Lo mejor del 2014 en Social Media

Social-Media-2014

Este año 2014 nos trajo mucho aciertos y desaciertos en el mundo digital, empezando por una pésima gestión de crisis de parte de Peugeot Perú – Braillard.

peugeot

El conocido caso de una mala respuesta y gestión de una queja válida de un cliente, el cual empezó por inbox y terminó saliendo en un conocido blog para que al fin puedan oírlo y darle una solución a su problema.

Como olvidarnos de la usurpación del fanpage de La Curacao Perú, se armó toda una historia en cada publicación y generó expectativa entre su público, los que no seguían a la conocida tienda empezaron a seguirla y ver una tras otra las publicaciones de un CM molesto por perder el trabajo, y la negligencia de quienes administraban el fan page al no cuidar la imagen de la página y sus accesos ante este tipo de casos que ya han sucedido en otras marcas como la de Rip Curl Perú.

perro

Las campañas exitosas e innovadoras que presentaron diferentes marcas como BBVA Banco Continental y la #ParrillaBravaBBVA, ésta ya la he comentado en otro artículo. Añadió Spotify a su campaña y salió del Social Media tradicional.

spotify

Otra buena campaña digital la hizo Rexona y los post “Haz más”, además de la conocida técnica de crear notas en Facebook con impágenes secuenciales para contar una historia. No podemos dejar de lado los posts de álbum de 4 fotos que implementó Movistar Perú para el lanzamiento de un smartphone. Esta técnica ya es regularmente usada por diferentes marcas para darle más fuerza a los mensajes que desean transmitir.

En Twitter algunas marcas apostaron por la función de usar gif en sus publicaciones, es el caso de Motorshow Perú que implementó infografías en este formato para la lectura fácil y amigable de sus seguidores, además de brindar información de valor para los amantes de los autos.

gif marca vehiculos 2

Vine es una herramienta que marcas como Motorshow Perú, Ipae CADE y BBVA Continental usaron para mover sus eventos de una forma más vivencial y humanizada. Salieron del post con imagen o del video editado para hacerlo más natural y de mejor impacto.

Lo que debemos preparar para el 2015 ya no debe ser solo Facebook o Twitter, debemos añadir nuevas cosas como Spotify, crear campañas 360 en Tumblr e inclusive seguir apostando por algo muy potente en Google Plus.​

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Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

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