La vida es muy corta para no tener RETUITS

retweets

Twitter, una de las plataformas sociales más usadas hoy en día que ha logrado afectar nuestra manera de comunicarnos y la forma en que compartimos información en internet.

Una de sus características más importantes es poder hacer viral algún tipo de contenido compartiéndolo como un RETUIT (así como COMPARTIR desde Facebook, pero de una manera más sencilla), brindando mayor tráfico a tu web, logrando un mayor alcance y como consecuencia un aumento en tus seguidores.

Sabemos que la clave para tener engagement es tener un contenido de calidad, pero también, existen otras maneras de conseguir más retuits en Twitter y aquí te las mostramos:

1. Elige el mejor momento del día para tuitear.

Hacer un constante análisis de tu público te ayudará a decidir cuál es el momento y la hora exacta para tuitear. Ten en cuenta los días de la semana.
Muchos marketeros, y según las estadísticas, creen que de lunes a jueves son los mejores días para compartir nuestro nuevo contenido. Y de esos días, los martes y miércoles son los mejores.

2. Tuitea varias veces al día.

El reto está en no convertirnos en spam para la mayoría de nuestros seguidores, ya que de esta manera nos podrían dar un “unfollow” innecesario. Lo mejor es repetir el tuit en los dos momentos del día en los que nuestros seguidores están más activos en Twitter.

3. Cantidad de caracteres.

Es muy recomendable colocar un tuit de 115 caracteres como máximo para que de esta manera cuando alguien te de retuit haya un espacio para el RT @TuUsuario, sin que sea necesario acortar o modificar tu tuit.

4. Títulos atractivos.

Todos sabemos que la capacidad de Twitter es de 144 caracteres, así que tienes que asegurarte en colocar un título que enganche al que lea tu tuit, ya que este será el vínculo entre tu seguidor y tu artículo. Aquí un post que te ayudará a hacerlo de la mejor manera.

5. Una imagen vale más que 144 caracteres.

Una imagen que resuma el contenido te hará tener mayor alcance, pero ten cuidado de usarlo en exceso, solo úsalo cuando sea necesario.

6. Cita.
Personalmente siempre que leo un tuit con alguna cita le doy retuit. Utilizar citas en Twitter siempre ha funcionado, es una manera fácil y segura de conseguir retuits.

7. Usa exclamaciones.
Jeff Bullas  nos indica en este gráfico cómo el mayor uso de exclamaciones te da una mayor cantidad de retuits.

retuits

8. Coloca el link de manera correcta.

Aunque no lo creas el lugar donde colocas el link es muy importante. Al colocarlo al final del tuit te da un mayor alcance y mayor número de retuits.

El único que puede ayudarte a lograr tus objetivos eres tú mismo, nadie mejor que tú debería conocer los gustos de tus seguidores. ¿Cómo aumentar fácilmente los retuit en twitter? La respuesta es conociendo a tus seguidores y apuntando con tus tuits a sus intereses.​

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos