“Me Gusta” vs. Contenido

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Muchos de los marketeros digitales que trabajamos para una agencia tenemos que lidiar con un objetivo que piden los clientes: Más likes. Y es entendible, quieren likes para que su marca sobresalga de la competencia. Pero, ¿es eso lo que realmente deberían querer?

Si analizamos algunas marcas peruanas cuyos posts obtienen muchos likes (entre 700 y 1k), éstos no tienen nada que ver con la identidad de la empresa, por el contrario, tienen que ver con posts que llaman a la broma o al recuerdo (esos clásicos posts de tres por tres, o memes que no tienen relación con la identidad de la marca).

De qué sirve lanzar tres post al día que obtengan una gran cantidad de ‘me gusta’, si ese mismo contenido puede ser lanzado por una página como Wereverwero. ¿Acaso el contenido que se está lanzando contiene elementos que le hablan al usuario sobre quién es tu marca?

Aún es necesario hacerles entender a los clientes novatos, que vale mucho más compartir contenido valioso para el usuario, ya sea un post diario o un post interdiario. No simplemente publicar por publicar, ya no estamos en el social media del 2011 – 2012, época en la cual obtener likes, sin importar cuál era el contenido, era lo primordial.

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Tomemos como ejemplo a Mama Lucchetti, fanpage del personaje de Lucchetti (productos de pastas, arroz, etc). La página publica dejando un día aproximadamente y el contenido se relaciona directamente con la filosofía de la marca, habla con el público objetivo: Mamás. La página cuenta historias con la que toda madre se puede relacionar ya que se identifica con las mismas porque ha pasado por ellas. Los post van de la mano de un buen diseño gráfico, gran punto a favor.

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Los likes son importantes, pero mucho más lo es el contenido de valor que lleva a la persona a dar like porque se identifica o aprecia el mensaje, no solo porque la hiciste reír por 3 minutos, para que pasado ese tiempo se olviden de tu post sin nunca haber identificado tu marca.

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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