¿Por qué las marcas deben estar en Twitter?

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Todos sabemos que cada vez es más importante para las marcas, y casi una obligación, tener presencia en Twitter. Esta red social conecta a usuarios y empresas en tiempo real y permite a estas últimas detectar los intereses de su público a través de un tweet o una interacción.

Si alguna empresa, sobre todo aquellas B2C que ofrecen servicios y productos, aún no ha decidido ingresar a Twitter debemos mencionarle que más de la mitad (56%*) de usuarios de Twitter se ven influenciados en esta red para decidirse por una compra, y que un 31%** de usuarios comparte con sus seguidores comentarios (buenos, malos y malísimos) sobre compras recientes.

Si a esto le sumamos que las oportunidades de comercio electrónico a través de móviles irá en aumento en los próximos años, y que está comprobado que Twitter es una plataforma básicamente móvil (80% de usuarios se conecta a través del móvil), es recomendable para las empresas  mantener una presencia constante en esta red social. Leer sobre Twitter Offers. 

¿Cómo hacerlo? Básicamente hay 3 etapas básicas: planificación, lanzamiento y optimización. En la primera de ellas es importante para la empresa contar con un calendario de contenidos adaptada a los objetivos de la campaña y que tome en cuenta todo aquello que suceda en el entorno y ecosistema de sus potenciales compradores. Además, deberá definir cómo rastrear las conversiones esperadas (ya sea registros, visitas a web, compras en línea, descargas, etc.).

Para la etapa de lanzamiento Twitter ofrece, a través de anuncios de Twitter Ads, hasta cinco distintos tipos de campaña que permitirán conseguir los objetivos deseados. Estas campañas permiten aumentar el número de seguidores, los clics a un sitio web, las interacciones con un tweet o las instalaciones de una app (una manera de aumentar las conversiones es optando por las Twitter Cards). Es importante en esta etapa segmentar muy bien la audiencia (quienes verán los anuncios), ya sea por ubicación geográfica, género, dispositivo móvil o idioma, pero también por seguidores, intereses, palabras clave, entre otras opciones.

Finalmente, en la etapa de optimización las empresas deberán analizar el alcance de sus tweets, medir las conversiones conseguidas (con Analytics de Twitter o un tercero), realizar pruebas y, si fuera el caso, escalar esfuerzos para maximizar los resultados. Para más información sobre las campañas en Twitter, visitar.  Si necesita ayuda para poner al aire sus campañas, también puede contactarnos.

*Nielsen Twitter Retail Path to Purchase Q3, 2013
**Nielsen Twitter Consumer Survey, UK, Nov 2013

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Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

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