5 tips para vender por redes sociales

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Si creías que vender por Internet es cosa de grandes, estás perdiendo dinero. Ropa, accesorios, calzado y productos tecnológicos son, en su mayoría, vendidos diariamente en parques, patios de comida de centros comerciales, Starbucks y cuanto local público sirva como espacio para esta nueva forma de hacer negocios, que es una de las formas de E-commerce.

Las redes sociales serán tu mejor aliado para concretar ventas. Por ello aquí te dejamos 5 tips para que puedas sacar adelante tu idea de negocio o incrementes tus ventas si ya estás en el mercado.

1.- Elige en qué red social tener presencia. Facebook será clave para llegar tu público, sin embargo no es la única red social en donde puedes hacer negocios. Si ya estás en Facebook, revisa la analítica de tu página y analiza cuál es el público que te está siguiendo para conocer en qué redes tienen más presencia. Si tu tienda es de ropa o accesorios, Pinterest será la mejor «vitrina on-line» para que todos conozcan mejor tus productos y se enamoren de ellos.

2.- Crea catálogos virtuales. A través de tabs en Facebook (puedes crearlas aquí), podrás crear catálogos virtuales en donde podrás mostrar tus productos y actualizar los que ya no tienes en stock, para que tus clientes te conozcan mejor.

3.- Haz concursos. Esto te permitirá tener a un público cautivo en tus redes sociales. Un concurso al mes ayudará a fidelizar a tus clientes y viralizar así tus plataformas virtuales. Ten a la mano estas herramientas para tus concursos TRISOCIAL, COOL TABS . Si usas Twitter para tu concurso, no olvides crear hashtag que identifiquen tus pequeñas campañas.

4.- Identifica a tu competencia. Así como las tiendas por departamento tienen su competencia, tú también la tendrás. Por ello debes aprender a identificar si es que hay más negocios como el tuyo en el mercado y sobre todo si tienen presencia en redes. Una vez hecho el análisis, mejora la oferta – y también la calidad – de tus productos. Usa esta herramienta para conocer en qué anda tu competencia.

5.- Entrega rápida. La experiencia de compra debe ser completa. Por eso, el sistema logístico debe ser clave a la hora de concretar una venta por redes sociales. Comprométete a entregar tu producto en la fecha y hora acordada con tu comprador. Él quedará satisfecho por tu puntualidad y será una cualidad clave a tu favor que permitirá que te recomiende con sus amigos.

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Guillermo Cervera

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Marketing Digital.

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