¡Help! No sé qué escribir en mi próximo post

¡Help! No sé qué escribir en mi próximo post

A todos nos ha pasado alguna vez; ese bloqueo mental donde ninguna idea fluye para nuestro próximo post; además nuestros clientes nos piden a gritos: ¡creatividad! ¡innovación! Pero qué hacemos para tener ideas innovadoras y originales que a algunos pareciera les brotara por los poros.

¡No desesperes! Existen muchas técnicas para que las ideas fluyan y tengas la suficiente creatividad para crear contenidos totalmente originales y con valor para tus clientes. Aquí van algunas:

Hibridación: esta técnica puede servirte para colmarte de ideas y realizar tus contenidos. Dos conceptos diferentes pueden generarte una idea nueva. No pienses en mezclarlas; dos campos alejados entre sí darán el comienzo a un nuevo concepto.

Puedes emplear la hibridación por agregación, simplemente es agregar dos campos totalmente diferente. Así, la página sobre marketing digital 40 de fiebre da el siguiente ejemplo: ¿qué podríamos obtener de la unión de la gastronomía griega con el clima del Mar Mediterráneo? Darle un poquito de sentido nos daría: los sabores del Mediterráneo.

También puedes recurrir a la hibridación por traslación, se refiere a descontextualizar un tema brindándole un campo de acción o recurrir a la hibridación por síntesis que une dos elementos cualquiera a través de sus elementos esenciales. Para este caso, un ejemplo propuesto sería; tienes que escribir un artículo referido a Facebook y no tienes idea sobre qué hablar. Puedes dividir el tema en sus principales características (red social, post, fotos, videos, etiquetas, etc.), luego busca otro elemento: balón (fútbol, redondo, aire, movimiento). Con estas ideas podría partir un nuevo contenido.

Reutilizar tus mejores post: los temas que has tocado anteriormente y siguen vigentes puedes reutilizarlos y darle la vuelta. Utiliza algunos párrafos que crees son interesantes y dale un nuevo enfoque. Vas a ver como se convierte en un contenido novedoso y útil.

Películas, comics, series, libros… son fuente de inspiración: éste es uno de los recursos más creativos y divertidos. Inspírate viendo una película o leyendo un libro, a través de las asociaciones puedes obtener recursos para tu próximo post. Recuerda que la relación con hechos y personajes actuales te ayudarán a crear tráfico.

Cuenta historias: si quieres conectar verdaderamente con tu audiencia de manera auténtica empieza a poner en práctica el contar historias vividas. Tus experiencias personales o las de tu entorno más cercano serán siempre un hito importante de confianza y credibilidad.

Existen muchas más formas para que pueda aflorar la inspiración y crees post creativos. Recuerda que todo inspira y sería bueno que apuntes cada idea que se te venga a la mente; así, aplicando estas nuevas técnicas salgas de lo común y tengas ideas que rompan con el esquema habitual.

The following two tabs change content below.

Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos