Influencers: marketing clave para ampliar el alcance de una empresa

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Cuando queremos adquirir un producto o servicio siempre buscamos referencias y confiamos más en la opinión de un amigo  o un conocido que en el mensaje que brinda la propia marca. En redes sociales tenemos la posibilidad de encontrar todo tipo de opiniones del producto que buscamos, ¿la ventaja?;  poder tomar una buena decisión de compra. ¿Pero qué ocurre si la opinión la da un influencers?

Involucrar a personas influyentes en el mundo online se ha convertido, hoy por hoy, en una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una empresa. Pero, ¿cómo identificas a un influencer? Nos referimos a la persona que tiene presencia y goza de credibilidad en las redes sociales.

Aquí tres características principales que  tiene todo influencer:

  • Capacidad para movilizar opiniones sobre un tema en particular y generar la conversación.
  • Potencial de audiencia que tiene el influencer sobre un tema específico.
  • Grado de participación que tiene en los temas conversados.

Recuerda que un influencer va aportar valor a tu campaña, no es el soporte principal de la misma. Por ello, antes que nada, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿por qué crees que es necesario un influencer en tu campaña? y ¿cuál es el objetivo de tu campaña?, así ellos  podrán aportar de manera positiva a tu marca.

Tipos de influencer

Según el portal de 40defiebre.com estos son algunos de los tipos de influencers:

  • Los celebrities: incluimos a actores, deportistas, artistas, entre otros.
  • Líderes de opinión: aquellas personas que son voceros sin que la marca se lo pida. Le agrada el producto por eso lo recomienda entre sus seguidores.
  • Comunicadores: cuentan con un número creciente de seguidores y ya están posicionados en la red. Su opinión tiene peso, pero aún no llegan a ser líderes de opinión.
  • Exploradores: buscan siempre cosas nuevas en Internet y si les interesa, comparten su opinión en redes sociales.

Identifica con qué tipo de influcer puedes trabajar tu próxima campaña y aprovecha la gran comunidad que puedes encontrar en redes sociales. Recuerda que los consumidores ya no creen todo lo que dicen las campañas publicitarias y los influencers pueden ayudarte a mejor tu estrategia.

Fuentes: 40defiebre/ Puromarketing

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Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

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