Influencers: marketing clave para ampliar el alcance de una empresa
- 2 de febrero del 2016
- Marketing, Redes Sociales, Social Media
Cuando queremos adquirir un producto o servicio siempre buscamos referencias y confiamos más en la opinión de un amigo o un conocido que en el mensaje que brinda la propia marca. En redes sociales tenemos la posibilidad de encontrar todo tipo de opiniones del producto que buscamos, ¿la ventaja?; poder tomar una buena decisión de compra. ¿Pero qué ocurre si la opinión la da un influencers?
Involucrar a personas influyentes en el mundo online se ha convertido, hoy por hoy, en una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una empresa. Pero, ¿cómo identificas a un influencer? Nos referimos a la persona que tiene presencia y goza de credibilidad en las redes sociales.
Aquí tres características principales que tiene todo influencer:
- Capacidad para movilizar opiniones sobre un tema en particular y generar la conversación.
- Potencial de audiencia que tiene el influencer sobre un tema específico.
- Grado de participación que tiene en los temas conversados.
Recuerda que un influencer va aportar valor a tu campaña, no es el soporte principal de la misma. Por ello, antes que nada, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿por qué crees que es necesario un influencer en tu campaña? y ¿cuál es el objetivo de tu campaña?, así ellos podrán aportar de manera positiva a tu marca.
Tipos de influencer
Según el portal de 40defiebre.com estos son algunos de los tipos de influencers:
- Los celebrities: incluimos a actores, deportistas, artistas, entre otros.
- Líderes de opinión: aquellas personas que son voceros sin que la marca se lo pida. Le agrada el producto por eso lo recomienda entre sus seguidores.
- Comunicadores: cuentan con un número creciente de seguidores y ya están posicionados en la red. Su opinión tiene peso, pero aún no llegan a ser líderes de opinión.
- Exploradores: buscan siempre cosas nuevas en Internet y si les interesa, comparten su opinión en redes sociales.
Identifica con qué tipo de influcer puedes trabajar tu próxima campaña y aprovecha la gran comunidad que puedes encontrar en redes sociales. Recuerda que los consumidores ya no creen todo lo que dicen las campañas publicitarias y los influencers pueden ayudarte a mejor tu estrategia.
Fuentes: 40defiebre/ Puromarketing
Claudia Cuba
Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)
- Influencers: marketing clave para ampliar el alcance de una empresa - 2 de febrero del 2016
- Claves para lidiar una crisis en redes - 4 de enero del 2016
- El poder de las imágenes para crear interacción - 27 de noviembre del 2015
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email