Pasos para crear una correcta infografía

Pasos para crear una correcta infografía

Primero que todo, ¿Qué es una infografía?

En pocas palabras, son imágenes sintéticas fáciles de entender, acompañadas de textos para poder comunicar información de manera visual que sea de fácil transmisión.

DISEÑO + INFORMACIÓN = INFOGRAFÍA

Hoy en día el uso de las infografías se ha vuelto muy común como estrategia de marketing en muchas marcas, pero ¿están siendo bien elaboradas y usadas? Una infografía no es un resumen de un montón de información pesada, tediosa y densa que resulta ser complicada de entender. Una infografía es más que eso.

Con una rápida ojeada, uno puede entender hasta cosas muy complicadas; éstas son muy fáciles y amenas de recordar, tengamos en cuenta que “LA GENTE LEE LOS GRÁFICOS PRIMERO; ALGUNAS VECES ES LA ÚNICA COSA QUE LEEN”

Paso 1: Se recopilan los datos sobre el tema que se va a tratar.*
Paso 2: Se organiza la información, se comienza a depurar lo innecesario y se conserva lo importante.

OJO: Depurar información no nos referimos a borrar de punto a punto todo el texto que se tiene, dejar en claro que la información que se tiene que colocar en la infografía, deberá ser muy puntual y clara. No párrafos de 3-6 líneas, ya que esto hará que la información que se coloque en la infografía, se vea densa, aburrida de leer y le quitará el verdadero significado a lo que es una infografía.

Paso 3: Buscar íconos que representen lo que queremos comunicar de una forma visual y sencilla.

Paso 4: Tratar de mantener una línea gráfica tanto en el diseño, en los gráficos, colores, estilos y tipografía.

Un buen consejo: Al finalizar de seleccionar el texto que irá en la infografía es importante releerlo y ser autocríticos. Ver si realmente el texto es claro, conciso, fácil y que no sea redundante; que se sienta agradable al leer. Siempre nos tenemos que poner en el lugar del lector, así seamos redactores o diseñadores.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos