El poder de las imágenes para crear interacción

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No es novedad que las redes sociales se han vuelto cada vez más visuales y que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” es totalmente válido ¿Por qué?

Todos los mensajes que brindemos de manera visual ya sean videos,  fotos,  gifts o emoticonos brindan reconocimiento a la marca, dándole visibilidad a la misma y haciendo que el mensaje tenga un alcance superior al que tenía originalmente y respondiendo a las métricas con un elevado engagement.

Lo que aplican las marcas

Si vemos una publicación en Facebook que ha logrado el éxito, es muy probable que haya sido por una imagen. Por eso tienen  tanta acogida plataformas como Pinterest e Instagram. Un dato importante es que el 70% de usuarios de Pinterest afirma encontrar inspiración necesaria al entrar a la red, frente al 17% que se conecta a Facebook.

Es por su capacidad innata de captar al usuario lo que hace más fácil su lectura, compartirla y, lo más primordial, jugar con nuestras emociones de manera efectiva. Otro factor importante que debemos tomar en cuenta es que crean empatía con las personas, logrando la identificación.

Pero recuerda que si bien la imagen por sí sola proporciona impacto, incluirle un texto bien trabajado redondea el contenido, dándole valor a la marca.

Te dejo 5 formas de utilizar imágenes de manera efectiva en redes:

  • Haz que tu producto sea el protagonista.
  • Comparte sus citas favoritas.
  • Muestra una imagen original.
  • Presenta fotos bien elaboradas.
  • Una buena opción son las infografías.

 

 

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Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

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