No es novedad que las redes sociales se han vuelto cada vez más visuales y que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” es totalmente válido ¿Por qué?
Todos los mensajes que brindemos de manera visual ya sean videos, fotos, gifts o emoticonos brindan reconocimiento a la marca, dándole visibilidad a la misma y haciendo que el mensaje tenga un alcance superior al que tenía originalmente y respondiendo a las métricas con un elevado engagement.
Lo que aplican las marcas
Si vemos una publicación en Facebook que ha logrado el éxito, es muy probable que haya sido por una imagen. Por eso tienen tanta acogida plataformas como Pinterest e Instagram. Un dato importante es que el 70% de usuarios de Pinterest afirma encontrar inspiración necesaria al entrar a la red, frente al 17% que se conecta a Facebook.
Es por su capacidad innata de captar al usuario lo que hace más fácil su lectura, compartirla y, lo más primordial, jugar con nuestras emociones de manera efectiva. Otro factor importante que debemos tomar en cuenta es que crean empatía con las personas, logrando la identificación.
Pero recuerda que si bien la imagen por sí sola proporciona impacto, incluirle un texto bien trabajado redondea el contenido, dándole valor a la marca.
Te dejo 5 formas de utilizar imágenes de manera efectiva en redes:
- Haz que tu producto sea el protagonista.
- Comparte sus citas favoritas.
- Muestra una imagen original.
- Presenta fotos bien elaboradas.
- Una buena opción son las infografías.
Claudia Cuba
Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)
- Influencers: marketing clave para ampliar el alcance de una empresa - 2 de febrero del 2016
- Claves para lidiar una crisis en redes - 4 de enero del 2016
- El poder de las imágenes para crear interacción - 27 de noviembre del 2015
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email