La eficiencia del social business

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Muchas organizaciones o firmas, año por año, se encuentran vendiendo sus productos o servicios, ya sean primarios o secundarios, de manera consecutiva y en grandes cantidades; Sin embargo, se ha percibido en el mundo un ligero cambio en el ámbito tecnológico, en donde los consumidores o clientes compran o adquieren productos, insumos o servicios de manera más eficiente, fácil y con diversión.

Así mismo, las personas que conforman o integran una empresa, hoy en día, saben que la manera de generar “Engagement” con el público objetivo se debe a la forma de crear un valor agregado sobre la competencia, reduciendo costos, optimizando tiempos, invirtiendo, brindando servicios didácticos, entre otros puntos; basado en una comunicación fluida, rápida y eficiente mediante un canal digital interno que les permita a los trabajadores almacenar información, crear archivos y plantear sus estrategias con un menor tiempo.

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Por otro lado, aproximadamente el 65% de las organizaciones en el mundo se encuentra hoy en día vendiendo y laborando por el canal de las redes sociales, pero sin una guía de análisis que les permita tener una productividad positiva, cayendo bajo un término llamado: “Darwinismo Digital”. Donde grandes cantidades de firmas (sobre todo empresas medianas y pequeñas) disminuyen sus ingresos por la falta del seguimiento a la tecnología, cambios en los hábitos de compra del cliente y actos burocráticos.

Poco a poco, esta herramienta tan positiva termina cambiando la cultura organizacional de la empresa, en donde los colaboradores se rigen bajo un sistema más ameno, divertido y social, trabajando en conjunto y con mayor productividad; transformando el proceso del Social Business a una “Social Enterprise”.

Finalmente, terminamos creando un nuevo estilo de vida digital, permitiendo a todos los colaboradores de todas las jerarquías, ser los nuevos vendedores de sus productos o servicios de la organización a la que pertenecen.

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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