Muchas organizaciones o firmas, año por año, se encuentran vendiendo sus productos o servicios, ya sean primarios o secundarios, de manera consecutiva y en grandes cantidades; Sin embargo, se ha percibido en el mundo un ligero cambio en el ámbito tecnológico, en donde los consumidores o clientes compran o adquieren productos, insumos o servicios de manera más eficiente, fácil y con diversión.
Así mismo, las personas que conforman o integran una empresa, hoy en día, saben que la manera de generar “Engagement” con el público objetivo se debe a la forma de crear un valor agregado sobre la competencia, reduciendo costos, optimizando tiempos, invirtiendo, brindando servicios didácticos, entre otros puntos; basado en una comunicación fluida, rápida y eficiente mediante un canal digital interno que les permita a los trabajadores almacenar información, crear archivos y plantear sus estrategias con un menor tiempo.
Por otro lado, aproximadamente el 65% de las organizaciones en el mundo se encuentra hoy en día vendiendo y laborando por el canal de las redes sociales, pero sin una guía de análisis que les permita tener una productividad positiva, cayendo bajo un término llamado: “Darwinismo Digital”. Donde grandes cantidades de firmas (sobre todo empresas medianas y pequeñas) disminuyen sus ingresos por la falta del seguimiento a la tecnología, cambios en los hábitos de compra del cliente y actos burocráticos.
Poco a poco, esta herramienta tan positiva termina cambiando la cultura organizacional de la empresa, en donde los colaboradores se rigen bajo un sistema más ameno, divertido y social, trabajando en conjunto y con mayor productividad; transformando el proceso del Social Business a una “Social Enterprise”.
Finalmente, terminamos creando un nuevo estilo de vida digital, permitiendo a todos los colaboradores de todas las jerarquías, ser los nuevos vendedores de sus productos o servicios de la organización a la que pertenecen.
Milo Vurbal
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