Quiero que mi contenido se convierta en viral

Quiero que mi contenido se convierta en viral

Si queremos que nuestro contenido como; videos, post o infografías sean replicados en buena parte de la población mundial puedes seguir estos consejos:

¿Qué determina el alcance del contenido?

Focos iniciales; desde donde damos a conocer el contenido y el alcance que puede tener. Si solo lo retuiteo yo, es poco probable que se replique. Si lo hace una persona con mayor alcance, como un personaje público, verás que se convertirá en viral. Solo busca a la persona indicada.
Alcance medio: se refiere a la cantidad de personas a la que puede llegar un usuario que comparte un contenido. Se debe tener en cuenta el número de fans, followers o la métrica que le corresponde a cada canal.
Índice de contagio: se refiere a cómo ha sido influenciado el consumidor; lo consuma o lo contagie, gracias a nuestra información de valor. Además, sería bueno monitorear periódicamente las métricas.

Al realizar tus contenidos y buscar que logren un mayor alcance, ten en cuenta que como base principal está la calidad del artículo. También ten en cuenta que no podemos partir de una mala base (un foco inicial muy limitado) o si las personas que comparten la información tienen un alcance muy bajo.

Recuerda que el alcance de la gente que lo comparte es el factor clave para la viralidad. Dale difusión en múltiples canales, no solo en Twitter, y ten siempre presente que solo puedes controlar la difusión en la etapa inicial.

Fuente: 40 de Fiebre/ Puro Marketing

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Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

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