La diferencia entre caligrafía, tipografía y lettering

La diferencia entre caligrafía, tipografía y lettering

Me encanta el “Lettering”, y por lo mismo me encanta ver imágenes en internet sobre esto, pero siempre hay algo que me confunde; las personas suelen comentar: “Que linda tipografía”, “Que buena caligrafía”, “Buena tipografía escogida”, por ello decidí hacer un post para aclarar dudas para todas esas personas que sufren de esta constante y frustrante confusión.

¿Qué es CALIGRAFÍA?
Es la base de toda esta confusión. La caligrafía ha existido desde tiempos muy lejanos, desde los pergaminos, romanos hasta caracteres chinos. Para que se entienda un poco mejor, en la caligrafía tenemos: LA TÉCNICA, basado en el alfabeto la cual su función es escribir; a partir de esa base, uno puede crear el suyo con su propio estilo.

caligrafia

Sigamos con “TIPOGRAFÍA”
Es un conjunto de caracteres que está hecho para ser utilizado en nuestras computadoras.
Hoy en día existe una gran variedad de tipografías que están basadas en caligrafía, es por eso que ahora se ve muchos diseños digitales o impresos que parecen caligrafía.
Descargar una tipografía que esté basada en caligrafía, para un logo, puede ser estéticamente bonito, pero podría ser posible que otra persona utilice la misma tipografía y así tu logo ya no será único. Por eso es mejor tomar en cuenta el utilizar una caligrafía de verdad.

tipografia

Llegó la hora de hablar del “LETTERING”
Una definición corta y simple para poder comprenderla: CALIGRAFÍA DIBUJADA. El Lettering es el arte de dibujar palabras, donde podemos llegar a graficar con ellas o crear una bonita composición.

lettering

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos