LIF Week: Semana de moda y un app muy efectivo

Logo Lif Week

Ya se inició la semana de la moda en Lima, con la edición Otoño- Invierno 2015 del LIF Week. En la conferencia de prensa el director del evento, Efraín Salas, reveló algunos de los detalles sobre su realización, dando a conocer al invitado internacional; Roberto Etxeberria, diseñador vasco especializado en moda masculina. Sus prendas se caracterizan por un estilo tan inusual como cómodo, que en años anteriores tuvo a figuras como Kenneth Cole y Agatha Ruiz de la Prada.

Exteberria presentó la colección «Pura piel», la cual presentó en la Semana de la Moda de Nueva; como el mismo lo define: “es importante marcar un estilo, romper esquemas, pero también armar prendas útiles, que la gente use». Además manifestó su entusiasmo por estar en nuestro país, un lugar que siempre tiene en cuenta pues se confiesa amante de las lanas.

También estará presente la colombiana Johana Ortiz, que llega con su colección Pink Filosofy, gracias a un convenio de LIF Week con el FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes). Salas dio a conocer a los diseñadores que participarán de la sección Nuevos Talentos. Ellos serán Chiara Machiavello, Omar Valadolid y Mozdeh Matin.

Una de las propuestas más esperadas del LIF Week 2015 es, sin dudas, la de Escudo, una marca que pese a tener solo dos años en el mercado, ya ha concitado la atención de los especialistas en el Perú y en el extranjero.

Escudo Chiara Machiavello

Escudo es una innovadora propuesta creativa, Escudo sostiene un importante proyecto social detrás. Chiara Machiavello, su creadora, comenta que el trabajo se realiza con una red de artesanos a lo largo del país: en la costa, la sierra y la selva. Tiene una ONG con la que desarrollamos procesos artesanales, los aplicamos a una marca de moda contemporánea y de vanguardia, una línea de ropa urbana que se puede usar en el día a día. Así, Escudo desarrolla telas que no se encontrarán en ninguna parte del mundo más que en su taller.

La pasarela del LIF Week va calentando motores y, para sus auspiciadores, formar parte de este evento es también ayudar a impulsar tanto la moda peruana como a los nuevos diseñadores, y no solo de la Moda. Movistar ha implementado la App, Movistar Lif Week 2015, en donde podremos encontrar detalles sobre los diseñadores sus presentaciones, los horarios de las presentaciones , los looks que marcarán este 2015, el backstage de cada diseñador; todo en una sola App.

Movistar-app

LIF Week es una plataforma para poder impulsar no solo la moda en el Perú sino los nuevos talentos. El evento es impulsar el desarrollo de los diseñadores peruanos para que Perú se convierta en un destino de la moda internacional. Es una ventana hacia la industria en sí.

La nueva edición de LIF Week se realiza del 23 al 27 de marzo en el Jockey Club. Entre los diseñadores que presentarán su colección otoño – invierno se encuentran: Jessica Butrich, Noe Bernacelli, Angie Schlegel, Gerardo Privat, Ana María Guiulfo, entre otros.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos