La importancia de Instagram para el marketing digital de moda

instagram si

No es ninguna novedad que la red social Instagram, la cual todos conocemos, se ha convertido en una pieza esencial dentro del rompecabezas del mundo de la moda. Cada vez son más las marcas que ven sus ventajas y comparten todo tipo de imágenes para sus seguidores.

La base de una estrategia digital es la de contar una historia al consumidor o público final. Instagram hace exactamente eso para las marcas de estilo, moda y belleza. Es un espacio en donde se tiene la oportunidad de profundizar en la historia de la marca a través de imágenes que hablan no exclusivamente de productos, sino también del proceso de elaboración, la inspiración, los procesos de diseño, las raíces de la marca; en vez de enterarnos de ello a través de largos textos que, lastimosamente, nadie lee.

Instragram se encarga de, a través de imágenes o videos de máximo 30 segundos de duración, dibujar la esencia y espíritu de la marca; y lograr una conexión con personas que gustan de la misma línea de productos o aspiran a un estilo de vida que se refleja a través de ella y lo que presenta. Por ello, es de suma importancia que lo que se presenta sea real y creíble.

Definitivamente Instagram es la plataforma que mejor se ajusta a la naturaleza súper visual de la moda. Si bien Tumblr es una red donde también prima la imagen, carece de otra característica esencial de Instagram: la capacidad de movimiento, que la hace perfecta para quienes asisten a fashion events, capturando aquellos momentos de moda de manera instantánea.

Otro beneficio de esta red social para las marcas de moda es que ya no son ellos mismos quienes trasmiten el espíritu de la firma, sino también entusiastas que presencian pasarelas o asistentes a eventos de moda, como blogueros y celebridades. Todos ellos con cantidades considerables de seguidores. Si a eso se le suma un hashtag oficial, pues de seguro se tendrá una gran exposición.

Las marcas de moda han encontrado en Instagram una forma de diálogo directo con sus seguidores y se han sumado a este fenómeno que sigue y seguirá en alza en la industria en la cual la imagen es lo que prevalece; y es que una imagen vale más que mil palabras y un hashtag puede tener más de mil imágenes. #Fashion, #springsummer, #fallwinter, #runway, #menswear y #shoes son algunos de los que más se repiten entre los entusiastas de la moda que usan Instagram.
Si eres una marca de moda, belleza y estilo, tu paso por Instagram debe empezar a entusiasmar a tus seguidores ya.

Fuentes: Territorio Creativo/ Publiteca/ Comunidad IEB School

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos