Content marketing: engagement potencial

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Durante los últimos años, podemos observar que la mayor cantidad de clientes, navegan en una plataforma digital que todos conocemos con el nombre de Internet, en donde captar la atención de éstos mismos se ha transformado en un pelea constante a nivel nacional e internacional. Desde este punto parte la idea de que la información o contenido de valor es un arma mucho más eficaz, que la misma tecnología.

Así mismo, se ha comprobado que todo tipo de texto, artículo o párrafo tiene 5 segundos para ser recibido por el cliente; además de la forma en cómo se encuentra estructurada la información de valor.

Los “keywords” que se manejen y el sentimiento emocional que llegue hacia el cliente mediante éstos, generará “engagement” con el público objetivo, causando alto impacto y recordación de marca en la mente del consumidor o cliente potencial.

Por otro lado, si en nuestras redes sociales (Facebook, twitter, LinkedIn, entre otras) y páginas web nos enfocamos en una cultura de desarrollo de contenidos de valor generaremos fidelidad a través de ellos. Los clientes se sentirán identificados con la marca o producto, creando un término llamado “Costumer experience”. No obstante, este tipo de cultura no lo generará un social media que se especialice en brindar precios y promociones, o una tecnología que cause aburrimiento por la mucha información que hay que leer. Sin embargo, si se presentará un contenido bien redactado, entretenido, disruptivo y que posicione un “awareness” con la marca; el cliente lograría una experiencia completa.

Finalmente, gracias a muchos estudios e investigaciones, creemos que la única forma de captar una atención plena y constante del cliente se basa por medio de información de valor compartida en función a los keywords más relevantes de la organización, y una actualización constante de ellos por medio de cambios disruptivos y entretenidos, obteniendo un awareness de la marca y engagement en el corto y largo plazo.

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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