Facebook: Anuncia nuevo algoritmo para el feed

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Luego de la interminable lucha de las marcas por poder mostrarse de manera orgánica a través de Facebook, la red social más importante del mundo, nos anunció que hay un nuevo algoritmo para mostrar las novedades en el news feed de cualquier usuario.

Las marcas entendieron que para mostrarse en esta vitrina mundial llamada Facebook, tienen que tener un porcentaje considerable de inversión en social ads. Esto no solo para mostrarse ante su propio público sino también para poder contar con una considerable cantidad de usuarios dentro de una comunidad llamada fan page.
«El objetivo del feed de noticias es el de mostrarte el contenido que te interesa», explica en un post en el blog de la empresa, Max Eulenstein, product manager, y Lauren Scissors, investigadora de experiencia de usuario. «Esto significa que tenemos que darte la mezcla adecuada de actualizaciones de amigos y de figuras públicas, medios, negocios y empresas locales con las que has conectado», acotó.

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El algoritmo modificado no trae muchas novedades para los usuarios pero realmente trae muy malas noticias para las marcas. Ya no se mostrará la interacción de un amigo en Facebook con una marca o publicación de una empresa o simplemente un fan page. Esto afectará enormemente la visibilidad de las empresas en Facebook ya que, antes había un considerable número de personas que se enteraban orgánicamente de la existencia de una marca en Facebook por actividad de un amigo con dicha empresa o compañía.

Para usuarios, Facebook anunció que su nuevo algoritmo hará todo lo posible para que sus registrados no se pierdan la actividad de sus amigos en la red social. Seguirá priorizando un estado, video o publicación de enlaces o fotos de tus amigos como novedad en tu news feed, antes que cualquier publicación de alguna compañía o fan page a la que hayas dado ‘me gusta’.

Esto indica que las marcas deben seguir aumentando su inversión para hacerse notar en esta red social aunque, un analista de de Forrester ha recomendado centrar los esfuerzos de las marcas en diferentes redes sociales y de una vez decidir salirse de Facebook como una opción para ganar alcance y optimizar costos.

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Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

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