¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

content

Quienes estamos en el mundo del Social Media sabemos de qué trata el Content Marketing, pero será que realmente entendemos la importancia de éste para enganchar a los posibles consumidores y fidelizar a los clientes para que, finalmente, continúen consumiendo un producto o servicio.

Por ello, no es ninguna sorpresa que se haya convertido en uno de los pilares del marketing digital en la actualidad.
Como dato: Casi el 90% de las empresas incluye el content marketing dentro de su estrategia, dedicándole un 12% del presupuesto total. ¿Y los consumidores? el 70% de los consumidores prefiere los contenidos de las marcas a la publicidad tradicional y las empresas que lo usan tienen un 68% más de leads.

Entonces, ¿cómo puede ayudar el marketing de contenidos a una marca?

1- Diferenciación: el marketing de contenidos puede convertirse en una ventaja frente a la competencia, resaltando como al que si le importan sus clientes.
2- Credibilidad: generar contenidos de interés para la comunidad permite posicionarnos como expertos ante nuestros clientes, lo que generará el clima de confianza.
3- Engagement: toda marca desea establecer un vínculo con los clientes, más allá de la pura transacción comercial.
4-Tráfico segmentado: al ofrecer contenidos de calidad, se despierta el interés de potenciales clientes, que muy probablemente jamás se hubiesen planteado entrar en nuestra web o prestarle atención a nuestro producto.

Fuentes: Increnta.com/ lifestylealcuadrado.com

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos