La fotografía digital aplicada al diseño

La-fotografía-digital

La combinación de la fotografía y el diseño (foto/grafía) surgió, en el lenguaje, hace ciento cincuenta años. Sir John Herschel la utilizó por primera vez para describir un proceso inventado por William Henry Fox en cuya inventiva fotográfica brotan las raíces de la revolución visual. Él combinó dos palabras griegas: potos que significa luz y graphos que significa dibujo (dibujo con luz)”; Hurlburt A. (el autor).

La fotografía digital, por el lado de diseño, es un arte de visión personal donde te cuentan una historia y te muestran una fotografía desde un punto de vista. Funciona básicamente en crear un momento para atraer al receptor (cliente o consumidor). Un buen diseño siempre tendrá una grandiosa fotografía que enseña a mirar dentro y desarrollar sus propios puntos de vista.

absolut

En la actualidad este método de expresión fotográfica genera emociones cognitivas de acuerdo a los diferentes tipos de composición de imágenes, cada vez es más necesario como complemento para crear el diseño. Recuerda que la cámara no hace al fotógrafo, ni la imagen al diseñador, todo está en la práctica y saber los conceptos básicos de composición.

La fotografía aplicada al diseño, tomando el lenguaje visual, es la composición que se realiza con distintos elementos y medios digitales, enfocando partes importantes que ayuden a componer un escenario que comunique un significado o una historia, mejorando con las herramientas adecuadas del diseño como “Photoshop” o “Ilustrator”.

El encuadre de la fotografía ayuda al diseñador a simplificar de manera correcta y trasmitir un mensaje totalmente importante que impacte y estimule la emoción con la conexión visual de la persona.

ALGUNOS CURSOS SOBRE FOTOGRAFÍA Y DISEÑO QUE PODRÍAN INTERESARTE

The following two tabs change content below.
Walter López
Diseñador Gráfico egresado del Instituto “San Ignacio de Loyola - ISIL”. Creativo aficionado a los animes, mangas y video juegos, amante de la tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos