Slideshare: una poderosa herramienta para el marketing de contenidos

slideshare

Una de las estrategias para lograr la captación de leads es; Slideshare. Esta plataforma, donde se comparten presentaciones, juega un papel importante en la distribución de contenidos.

¿Por qué Slideshare?

Es una de las comunidades más grandes para compartir presentaciones, su potente alcance se debe a los 80 millones de visitas y 150 millones de páginas vistas al mes. Por eso no debes de perderle la vista ya que también es una herramienta SEO ideal para; posicionar búsquedas específicas, lograr tráfico cualificado y hasta lograr leads.

¿Cómo usar el Slideshare en la estrategia de contenidos?

Recoge los emails de tus usuarios: SlideShare tiene una extensión LeadShare que te permite integrar formularios, disponible solo si tienes una cuenta Pro. Además, puedes insertar formularios de captación tanto en vídeos, presentaciones y documentos. Este formulario aparecerá después de la diapositiva número diez, como un botón permanente durante toda la presentación o al final de la misma.

Incluye links en tus presentaciones: Incluir links en tus presentaciones si quieres que más personas lleguen a tu web o a tu formulario de contactos.

Sé creativo en tu descripción: la descripción que presentes debe ser creativo y estratégico. Por eso aprovecha para incluir links a la página web de tu empresa, blog o formulario de alta.

marketing-contenidos

Recuerda que un buen posicionamiento en los buscadores permitirá que tus contenidos lleguen a más gente.

Debes incluir CTAs: te permite reemplazar tu presentación sin perder los compartidos y las visitas. La ventaja es que te permitirá actualizar tus CTAs en función de a dónde quieras llevar a tus usuarios en cada momento.

Fuentes: Puro Marketing/ 40 de fiebre

The following two tabs change content below.

Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos