Técnicas de viralización y alcance en Twitter

viralizacion-twitter

Twitter se actualizó hace un buen tiempo, con esto nos ayudó a mejorar y experimentar nuevas técnicas para viralizar y difundir un hashtag, evento o acontecimiento.
Si preparas una gráfica para difundirla en Twitter y mencionas a influyente pero no te alcanzan los 140 caracteres, y eso sin restar los caracteres que nos resta subir una foto, puedes optar con una técnica que está siendo muy usada y viralizada por compañías, etiqueta, así es. Al mismo estilo de Facebook y otras plataformas como Instagram, Twitter se actualizó y permite etiquetar en las fotos o gráficas a las cuentas que no te alcanzaban mencionar en un tuit.

Lo interesante de esta técnica es que puedes etiquetar a influyentes y generar la viralización de este contenido, tácitamente los invitas a darte un RT porque ellos mismos figuran en este post o simplemente, los «comprometes a colaborar con un RT» y así ganar viralizar tu contenido, evento o campaña.

Twitter además nos ayudó con su actualización de ads en su plataforma, Twitter cards que de acuerdo a tu necesidad te ayudan a ganar alcance, registros, descargar aplicación y diferentes tipos de interacciones, según sea necesario. Lo importante es que ahora en esta red social se puede seguir viralizar contenido ya no solo con mencionar y difundir un hashtag, también puedes mover tu hashtag con esta técnica de la etiqueta y obtener engagement y sobretodo participación de gente que necesitas para la difusión.

Hay datos que demuestran que al menos un 70% de los RT’s hechos por los seguidores incluyen un enlace, este enlace puede ser la participación o invitación al evento que deseas compartir, esta técnica también te permite subir una foto y etiquetar a más personas, con esto lograrás el alcance deseado.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos