El contenido es el rey, eso nos queda clarísimo. Las personas que siguen una marca no quieren que las invadas con contenido irrelevante. Quieren historias, emocionarse, conectarse con la marca. Por ello sabemos que, para que una marca tenga éxito en social media (y en general), es necesario desarrollar una estrategia de marketing de contenidos.
Claves para el desarrollo de tu estrategia:
- Empieza por conocer a profundidad tu marca. Analiza quién eres, qué necesidades tienes, qué tipo de productos o servicios ofreces, a qué precio, quién es tu target y qué puntos de contacto tienes con tus clientes.
- Identifica los objetivos, sin tener cuáles son los objetivos no podrás llegar a ningún lado. Analiza cuáles son las necesidades de tu marca y determina cómo las redes sociales satisfacen esas necesidades, trabaja en torno a ello.
- ¿Sabes cuáles son tus potenciales clientes? Identifícalos. Si el contenido no está conectado con el público al que te diriges, el esfuerzo es en vano. Por ello, primer identifica el mercado objetivo. Quienes son las personas que pueden seguir la marca: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, casados, solteros, país, ciudad, hábitos, tipo de ingresos, trabajan, estudian, etc. Una vez que se tengan estos detalles tu marca y comunicación le está dando aquello que ese público espera.
- Estudia a la competencia, sobre todo a aquellos que cuentan como competencia directa. Ellos te mantendrán al día de lo que se está haciendo, así como darte una de lo que les funciona. Eso puede ayudarte y quizá puedas aplicarlo en tu propia estrategia. Presta mucha atención a la interacción que tiene tu competencia.
- No todas las redes son para tu marca, estudia cuáles son las que te convienen. No todas las redes sociales son iguales y tu mercado objetivo no actúa ni se encuentra en todas por igual. Determina cuál es la mejor red social para tu negocio y para tus objetivos, toma en cuenta el público y en qué red social suelen desenvolverse.
¡No te olvides de estar atento a las tendencias y probar siempre cosas nuevas!
Fuentes. PuroMarketing.com/adveischool.com
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Ilenia Loredo
Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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