¿Aló? ¿Concierto?

concierto

¿Te ha pasado que has querido disfrutar del mejor concierto de tu vida, pero la ostentosa y cuadricular tablet de tu amigo dificultaba tu visión? ¿O que simplemente este no dejaba de tomarse selfies y tú te quedabas sin tu partner para cantar los coros? Siendo muy muy sinceros, todos podemos admitir que en los conciertos hay comportamientos que resultan ciertamente irritantes, y del cual todos somos culpables.

Es inevitable no querer registrar los momentos cumbre de estas increíbles puestas en escena por las que tanto hemos ahorrado y esperado. Definitivamente la solución más inmediata será la memoria de nuestro celular, peeero… estamos subestimando de manera irrespetuosa nuestra propia memoria, ahí donde se aloja el recuerdo de las sensaciones y emociones del momento, de ese preciso momento.

¿Qué recuerdo de uno de mis últimos conciertos? Saltando, gritando y expulsando gallo que venga porque es un concierto y se permite. ¿Qué me gusto? El setlist, la puesta en escena y la banda. ¿Qué me encantó? Haber olvidado la existencia de mi celular. Simplemente me perdí en el momento y en las canciones; para mi suerte, las personas que me acompañaban, también lo hicieron. Pero no logré comprender a las personas que nos rodeaban, aquellos que como extensión de su brazo tenían un celular bien prensado en la mano.

Lo que ellos hacían era vivir el momento a través de sus pantallas, compartir contenido y viralizar el show. Dudo que algún artista se resista a tan orgánica promoción, pero dudo más que se resista ante el calor del público y la respuesta que obtiene de él. Ahora, tampoco exageremos. Un par de fotos, están bien. Un par de minutos de video, también lo están, pero no nos pasemos de lelos para pasarnos las dos o tres horas que dura el concierto registrando detalles innecesarios.

Si te vas a dar el gusto de oír en vivo a tu artista favorito, lo mínimo que deberías dedicarle atención. Créeme que lo único que esperan de ti es que naturalmente abras tus sentidos hacia lo que quieren transmitirte. Y como no todo en esta vida es malo, les dejo esta sesión de los Tacvbos donde la banda desnuda su talento ante un respetable público como este.

The following two tabs change content below.
Samantha Díaz

Samantha Díaz

Comunicadora publicista en proceso, apasionada por la sandía y hater de los zapatos taco aguja por convicción.
Samantha Díaz

Últimas entradas de Samantha Díaz (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos