Oficinas creativas

Oficinas creativas

Pasamos 8 horas al día en nuestro centro de trabajo. 40 horas a la semana sentados frente a una computadora, laptop o simplemente sentados en un escritorio; esto puede convertirse en algo rutinario y muy aburrido. Es por ello que algunas organizaciones optan por crear espacios creativos para sus trabajadores.

Algunos estudios realizados demuestran que la exposición al arte, cultura o simplemente una pequeña exposición al aire libre, contribuirá al desarrollo de la creatividad. El arte en la oficina reduce el estrés y mejora nuestro estado de ánimo.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” planteó Albert Einstein, una de las mentas más brillantes y creativas de la historia.

Es por eso que los espacios de trabajo deben proporcionar cierto grado de diversión. Para muchas personas el espacio laboral es una mesa, un vaso de agua y la fotografía de algún familiar. Para otras personas la oficina donde se encuentran laborando es toda una experiencia que despierta la creatividad, estimula los sentidos e impulsa a la ya conocida; PRODUCTIVIDAD.

¿Te imaginas trabajando en una oficina que esté al aire libre? ¿Qué dirías sobre una oficina donde encuentres una mesa de billar y cerveza gratis los viernes? Parece un sueño, pero para algunos trabajadores de estas empresas no lo es:

Google:
En la actualidad, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo. Aunque sus oficinas no son idénticas, los visitantes suelen encontrar algunos elementos comunes: murales y adornos que reflejan la personalidad local: Googlers que comparten cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones; videojuegos, mesas de billar y pianos; cafés y «micro-cocinas» provistas de comida saludable; y las viejas y conocidas pizarras para las sesiones improvisadas de torbellino de ideas.

Facebook:
En las oficinas de Facebook se ofrecen comidas gratuitas para los empleados, bocadillos y bebidas. Existe un gran comedor y además dispone de varias “micro-cocinas” repartidas por el edificio.

Los empleados tienen ciertas libertades como la de poder escribir en algunas de las paredes, colgar sus propios cuadros o posters y organizar el mobiliario como mejor les parece.

Lego:
Lego, la empresa danesa con la que los niños juegan a ser arquitectos, tiene unas oficinas nuevas muy divertidas.

Pixar:
Para crear filmes tan espectaculares como Toy Story, Bichos o Cars, se necesitan espacios ideales para ello; esa ha sido siempre la principal política de Pixar. Tal como en las oníricas películas de la compañía de animaciones, los espacios para sus creadores son poco convencionales, tanto en instalaciones como en servicios.

Cartoon Network:
Una de las compañías televisoras más grandes, cuenta con espacios de trabajos muy creativos.

Por último, muchas de estas empresas ya mencionadas motivan a los empleados con variadas actividades y espacios completamente diferentes que ayudan a la creatividad, logrando así mejorar la productividad y la satisfacción de quienes allí laboran diariamente.
.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos