Aprende a identificar si tu estrategia de redes sociales está funcionando

Aprende a identificar si tu estrategia de redes sociales está funcionando

Puedes desarrollar tu mejor estrategia, pero si no mides o compruebas si realmente funciona lo que habías planeado, de nada te servirá. Conoce algunos indicadores que te darán las directrices del buen funcionamiento de una estrategia de Social Media:

Debes estar donde está tu audiencia; muy pocas marcas han sabido apostar solo por aquellas redes donde su presencia es estratégica. Recuerda que debes centrar tus esfuerzos en los sitios donde está tu audiencia.

¿Los KPls están cumpliendo sus objetivos?; la medición es muy importante para que puedas diagnosticar si lo que estás haciendo está alineado con lo que quieres conseguir. A través de los KPls que has fijado corrobora si están alineados con tus objetivos, si realizas eso no tendrás resultados de negocio.

Genera conversación; determina si cada conversación que generas obtienes respuesta. Si es no es así; es síntoma de que la marca no está consiguiendo generar conversación con los usuarios.

Contenido útil para los usuarios; si tu contenido es extenso e informativo no conseguirás generar interacción. Para crear comunidad combina contenidos informativos o aspiracionales que sean de utilidad, de manera que puedas ofrecer soluciones a los problemas de tu audiencia.

Generar interés del producto o servicio; los clientes utilizan las redes sociales para realizar consultas, conocer el producto y a tal efecto; enamorarse de ella. Sácale partido a esto a través de promociones exclusivas y tomas de decisiones de negocio en función a su análisis.

Tu contenido debe ser identificativo; entre tanta sobreinformación a la que está sometido el usuario debes trabajar para que sea reconocido fácilmente. Ten en cuenta tener una línea gráfica propia que facilite al usuario reconocerte.

Existen muchos más indicadores para que te ayudarán a desarrollar una excelente estrategia en redes sociales, pero tomar en cuenta estos lineamientos será la base que te llevará a generar más audiencia.

Fuente: 40defiebre.com

The following two tabs change content below.

Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos