La generación EMOJI

generacion-emoji

Ser romántico en el siglo XXI es casi imposible, y digo casi porque sé que hay personas que aún no son asesinadas por los cambios constantes de esta era digital.

¿Cómo salvar a esta especie en peligro de extinción cuando ya dejaron de existir las largas y costosas llamadas telefónicas o las hermosas e inocentes cartas de amor? Es un poco triste pero es así, la rapidez con la que la digitalización se está apoderando de todo y TODOS.

Pareciese que hemos llegado a un renacimiento de la comunicación, donde no solo nos conformamos con las redes sociales y los selfies, sino que ahora pequeñas imágenes han reemplazado por completo a la palabra escrita y dominar el idioma emoji en este siglo es más que una habilidad; una necesidad.

emoji

Los emojis o emoticones son estos pequeños dibujos que se han hecho famosos ya que simplifican la comunicación vía mensaje de texto y redes sociales. La versión más popular cuenta con 722 íconos diferentes, desde caritas felices, corazones de colores hasta frutas y comidas.

Para algunos expertos, los emojis no son más que un daño para la comunicación escrita, ya que convierte a quienes han nacido en esta era digital en perezosos que no intentan expresarse de manera correcta y precisa; sin embargo, hay otros que defienden y están a favor de estos diciendo que los emojis dan algo extra a la comunicación no verbal, y esto son sentimientos.

Si es cierto que los emojis ayudan a conectarnos con otras personas (digitalmente hablando), también nos está desconectando de la realidad. En un reciente estudio, Talk Talk Mobile indicó que el 72% de personas de entre 18 y 25 años de edad admitieron que se les hace más fácil comunicarse a través de un emoji en lugar de texto. Por otro lado, Instagram informó que el 48% del texto utilizado en su plataforma es con emojis.

¿Qué otros cambios vendrán para esta generación que no solo se conforma con ser narcisista, sino que sigue en constantes cambios donde el único objetivo es hacer que nuestras actividades cotidianas sean mucho más fáciles?

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos