HOLOLENS, la nueva tecnología de Microsoft

Imagen-HOLOLENS

Son las nuevas gafas holográficas, diseñadas para ver gráficas virtuales como si existieran en tiempo real.

Al parecer Microsoft nos ha dejado anonadado con esta increíble tecnología, ya que es una visión futurista inalámbrica con la que podemos tener interacción con el software de la realidad virtual.

HoloLens

Microsoft ha declarado que sus HoloLens son “la computadora holográfica más avanzada que el mundo ha visto”. El dispositivo cuenta con una pequeña computadora que incluye CPU, un GPU y un procesador holográfico dedicado y un set de sensores. El visor oscuro al frente es un display transparente que produce un sonido especial, de modo que puedes “escuchar” los hologramas.

Microsoft lleva desarrollando esta tecnología «durante años», asegura, aunque no ha dado una cifra concreta. Entre otros, Microsoft ha trabajado con la NASA, en el Jet Propulsion Laboratory, para crear hologramas de Marte y permitir a los científicos y astrónomos trabajar casi como si estuvieran con el Rover Curiosity en la superficie de Marte. Habrá que probarlo a fondo para diferenciar de la realidad y el marketing.

microsoft-holoLens

Este nuevo modelo Project Hololens, estará disponible desde que Windows 10 esté al 100% para todos los usuarios. Se piensa que con esta tecnología se puede lograr prometedoras cosas, como comunicación de usuarios, gaming, colaboración de empresas y Skype 3D en tiempo real.

Alex Kipman, responsable del proyecto HoloLens en Microsoft, ha dicho que este proyecto más que “colocarte en mundos virtuales”, ofrece experiencias más profundas y sobre todo unos sorprendentes hologramas.

Vídeo:

Más referencias desde la página de Microsoft.

The following two tabs change content below.
Walter López
Diseñador Gráfico egresado del Instituto “San Ignacio de Loyola - ISIL”. Creativo aficionado a los animes, mangas y video juegos, amante de la tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos