Los medios de comunicación apuestan por Snapchat

Los medios de comunicación apuestan por Snapchat

Actualmente Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios activos diariamente, por lo que hoy en día los medios están apostando por esta red social para realizar transmisiones o coberturas.

Un claro ejemplo del uso de Snapchat para medios es el diario The New York Times, que desde inicios del año utiliza este app para mejorar la narración y ahora se encuentra invirtiendo en su crecimiento digital, logrando una muy buena respuesta.
“Decidimos llegar a los mejores narradores de historias que podríamos pensar; los periodistas de NYT”, asegura Talya Minsberg, editora social de NYT. Sostuvo que “Snapchat presenta historias con visión, sin filtrar de la vida de las personas y respetando las mismas normas de cualquier publicación en NYT”.

En el uso de esta app han participado fotógrafos, editores, reporteros, camarógrafos e incluso hasta los columnistas del diario, donde la responsabilidad recae en cada periodista que por periodos de tiempo están al cargo de la cuenta.

Puedes encontrar al NYT en Snapchat con el usuario «thenytimes». Puedes ver el video subido a YouTube tras ser difundido en Snapchat:

espn - snapchat

Otro medio que busca posicionarse en Snapchat es ESPN.

El vicepresidente de alianzas de ESPN, Rafael Poplock, aseguró que Snapchat fue un socio lógico. “Dada la magnitud que tiene se podría llegar a los fans de deportes donde se encuentren”, concluyó.

El objetivo de ESPN en Snapchat es acercar la aplicación de manera natural, por eso, mediante el servicio Discover del app, el canal difunde artículos breves, clips de audio y video de contenido corto. Las publicaciones se realizan a diario, y son entre 5 y 10 historias.

Además, Poplock, aseguró que; “eso no significa que no podamos probar formatos más largos, pero la visión real es que se apuesta por la plataforma móvil primero”.

A la fecha, ESPN cuando como aliado de publicidad a Universal Pictures.

The following two tabs change content below.
Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
Luis Ramos

Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos