¿Qué es Adobe XD?

adobe-xd

Adobe no es ajeno al avance tecnológico en el que estamos viviendo, por eso acaba de lanzar de forma oficial Experience Design, conocido también como Adobe XD por parte de la compañía y es denominada la primera herramienta “todo en uno para los diseñadores UX”.

“En nuestra cultura interconectada y que avanza con rapidez, las apps o experiencias web con un diseño pobre tienen una vida útil corta y complicada. Los diseñadores llevan tiempo esperando una herramienta UX apropiada que simplifique el diseño de experiencias de apps y webs”, comenta Paul Gubbay, vicepresidente de gestión de productos de Creative Cloud en Adobe sobre este lanzamiento.

Adobe XD integra el diseño y crea patrones en un solo clic. Cuenta con diseños aerodinámicos, lo cual permite acelerar su proceso de diseño; también cuenta con prototipos interactivos, que sirven para comprobar con exactitud la experiencia del usuario; permite la pre visualización de los diseños y una vez que los diseños están finalizados se pueden exportar fácilmente a los desarrolladores para el trabajo de producción. Esta herramienta tiene la compatibilidad con programas como Photoshop e Illustrator.

Para el desarrollo de Adobe XD la compañía necesitó la participación de más de 5.000 diseñadores, lo que permitió concretar el desarrollo de aquellas características que inicialmente forman parte de esta solución, las cuales irán actualizando gradualmente conforme se vayan lanzando nuevas versiones de las mismas.

Hoy, Adobe XD está disponible para Mac OS y en el futuro se añadirán apps móviles complementarias para iOS y Android, además de introducir la aplicación de escritorio para Windows 10. La plataforma de soportes se irá ampliando con el tiempo, permitiendo a Adobe concentrarse en las características centrales del producto para poder proveer experiencias personalizadas para cada plataforma. Se ha planeado una mayor integración con Photoshop CC y Illustrator CC, así como el soporte para características esenciales de Creative Cloud, tales como CC Libraries y Adobe Stock. Las opiniones que Adobe reciba de los diseñadores influirán de manera clave en los siguientes pasos de Adobe XD.

adobe-xd-1

adobe-xd-2

adobe-xd-3

Fuente: adobe.com

 

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos