Herramientas para hacer el prototipo de una App

herramientas-para-hacer-el-prototipo-de-una-app

Uno de los primeros pasos en el proceso de desarrollo de una aplicación móvil es hacer un wireframe o boceto de sus funcionalidades básicas. Los prototipos son una parte integral del proceso de diseño, pues permiten la revisión de los conceptos básicos del proyecto en la etapa inicial de su desarrollo y compartir opiniones con el resto del equipo. Gracias a ellos puedes crear fácilmente una maqueta interactiva de un sitio web o aplicación móvil.

A continuación te mostramos una lista de las herramientas más utilizadas para hacer el prototipo de tu App.

Ninja Mock: es una herramienta de nivel intermedio para la creación de bocetos para móviles como iOS, Android y Windows Phone, y también para diseño web. Los elementos que incorporas a la app ofrecen un acabado de dibujo a mano alzada.

ninja-mock

Pixate: en Pixate puedes crear diseños de interfaz en forma de capas y animaciones individuales de forma similar a la mayoría de los programas de diseño gráfico, a través de una simple función de arrastrar y soltar. Una vez que estés satisfecho con tu prototipo, puedes implementarlo y probarlo en un dispositivo Android o iOS.

pixate

Origami: es una herramienta de creación de prototipos propiedad de Facebook que se ha utilizado para crear las maquetas de varias aplicaciones como Instagram, Messenger y Paper. Ofrece un par de características útiles para la creación de prototipos interactivos, incluyendo plugins para Sketch y Photoshop, así como una extensa biblioteca completa con foros, tutoriales en vídeo y guías.

origami

JustInMind: para iOs y Android. Muy útil para los prototipos más avanzados. La versión gratuita es muy buena, y el precio de la versión Pro no es muy elevado. Permite identificar problemas de usabilidad o concepto con los usuarios antes de empezar la fase de construcción. La aplicación es bastantes sencilla de usar y tiene 2 partes principales, los paneles dinámicos y los eventos.

just

PopApp: para iOs, Android y Windows phone. Es una de las herramientas más funcionales, pues permite usar la cámara del móvil para fotografiar tus bocetos en papel y dotarlos de interacción para navegar entre las diferentes pantallas.

popapp

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos