Muchas personas pueden pensar que realizar campañas en Twitter puede ser muy fácil, la realidad, es que debes conocer ciertos trucos y realizar acciones estratégicas para lograr el tuit perfecto. ¿A qué se refiere? Se refiere al tuit que tiene más posibilidades de ser leído (sin pasar desapercibido por la audiencia) y con la opción de llegar a más gente.
Te dejo 15 tips para que puedas sacarle provecho a esos 140 caracteres:
#Usa menos de 100 caracteres.- Ten en cuenta dejar espacio para los comentarios.
#Usa acortadores de URL.- Existen varios tipos de acortadores de URL, pero te aconsejo Bitly porque te permite medir los clicks.
#Cita la fuente.- Te doy un elemplo: (vía @HashtagPE).
#No tuitees como loco.- Tómate el tiempo de revisar la ortografía y la sintaxis para lograr un tuit bien elaborado.
#Haz énfasis en palabras claves usando corchetes.- Por ejemplo: [VIDEO, [BLOG], etc.
#Prueba usar el “tú” (o la tercera persona) en vez del “yo”.- Vas a ver que tendrás mejores resultados.
#Mantén intacto el nombre de las compañías y empresas.
#Incluye un enlace en tus tuits.- Verás que tu tuits tendrá 3 veces más posibilidades de ser tuiteado.
#Usa hashtag relacionado.- Recuerda no excederte, dos estaría bien.
#Deja 20 caracteres libres.- Cuando dejas espacio harás que tu tuit sea más retuiteable para mentions o contenido adicional.
#Usa el call to action.- El uso de palabras claves que motiven a tus lectores a reaccionar con tu contenido. Siempre usa la voz activa.
#Puedes utilizar acrónimos y abreviaturas conocidas.
#Incluye imágenes.- Te recomendamos que utilices este tamaño: 1024x512px
#Trata de evitar el lenguaje comercial, logra ser personal y cercano.
#Logra jugar con preguntas indirectas.
Sigue estas recomendaciones y vas a ver cómo poco a poco tus tuits van a lograr el objetivo: ser leído, retuiteado y/o comentado por muchos usuarios.
Fuentes: trecebits.com/ milcapeguero.com/ 40defiebre.com
Claudia Cuba
Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)
- Influencers: marketing clave para ampliar el alcance de una empresa - 2 de febrero del 2016
- Claves para lidiar una crisis en redes - 4 de enero del 2016
- El poder de las imágenes para crear interacción - 27 de noviembre del 2015
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email