¡Cuidado papás con lo que publican en Facebook!

Cuidado papás con lo que publican en Facebook

Las redes sociales son como un gran centro comercial, repletas de información de todo tipo y de toda clase de personas: ejecutivos, estudiantes, gente que solo quiere pasar un momento divertido y hasta delincuentes ¡todos estamos en las redes!

Es por eso, que debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos. No se trata de vivir preocupado preguntándonos qué publicar y qué no, pero debemos tener en cuenta que compartir detalles de la vida de nuestros hijos, puede exponerlos, e incluso puede ser peligroso.

Facebook te da la opción de publicar fotografías en privado, pero la regla número 1 en las redes sociales debe ser: si es privado, no lo publiques.

En el caso de Facebook, cuando subimos fotos a esta red, perdemos el control sobre ellas. Si las compartimos con amigos, ellos también podrán compartirlas si lo desean, nunca sabremos si lo harán de forma privada o pública, y es así como de pronto, podemos encontrar una cuenta falsa, con nuestra foto de perfil, o peor aún con la foto de uno de nuestros hijos. No debemos olvidar que cualquier imagen que se suba puede ser descargada, no existen herramientas que lo impidan.

Internet es igual que la calle: no se nos ocurre pegar en la puerta de nuestra casa las fotos de nuestros hijos e hijas, aunque pongamos encima un aviso que diga: “sólo es para que la vean mis familiares y amigos”.

Los tiempos evolucionan muy rápido, antes revelábamos las fotos en papel, las enseñábamos y luego las guardábamos. Ahora, son publicadas en Internet: cualquiera puede copiarlas y usarlas donde quiera. Antes se enseñaban las fotos, ahora se regalan, ¡no lo olvidemos!

 

The following two tabs change content below.
Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos