Cuando la ciencia y el arte se ven por primera vez

  • 17 de septiembre del 2015
  • Arte

Cuando la ciencia y el arte se ven por primera vez

Lunes por la mañana y yo continuaba brindando estadísticas, una carpeta con muchos papeles, tenía que darme un descanso así que salí a dar una vuelta, no sabía lo que estaba a punto de ocurrir, todo cambiaría en ese momento cuando giré, un ligero brillo afinó mi mirada; era el arte que estaba en frente mío, dijo la ciencia. Su gama de colores me deslumbró, sentí como de pronto se había acelerado mis latidos, mi flujo sanguíneo aumento, como nunca, no tenía nada que decir, ninguna explicación, es una sensación nueva para mí; sostuvo.

El Arte se percató y sonrió te has quedado callada al verme ciencia. El arte estaba presumiendo de su belleza, siempre suelo encantar y con mucho que decir sobre mí cuando me ven. La ciencia preguntó; tanta seguridad la tuya, pero… ¿cuáles son las probabilidades de que les gustes siempre? si tenemos en cuenta el género, edad, nacionalidad y podría continuar… el mundo es diverso. El arte respondió; eso siempre depende de quién me observe, en cada uno de ellos hay una definición de belleza, la belleza es sinónimo de perfección para las personas, pero cada uno tiene una definición distinta de acuerdo a su visión sobre el mundo que las hace distintas, así lo han aprendido.

Ciencia, tú tienes un espíritu de investigación, explicación, un conjunto de conocimientos verificados. Tus métodos han comprobado cada una de tus hipótesis llevándolo al éxito tras muchos fallos; sin embargo, actúas estructurada y sistemáticamente y no te deja ver más allá de tus teorías, no crees si no lo ves, quitándote la oportunidad de ver más allá, pero sin ti no podría partir nada, todo lo que existe y podemos tocarlo es gracias a ti, eres un punto de partida e inspiración que me da vida, esta es mi parte y sigo yo. Me encargo de plasmar tus conocimientos en mí; de marcarlo, puedo sustentar mi nacimiento, de lo contrario nadie creería en mí.

Mi autor siempre tendrá que estar preparado para detallarme, explicar su objetivo, contar una historia en mí, tendrá que preguntarse por qué y para qué me está creando, qué lo inspiró, cuáles fueron sus recursos, referencias, también aplicar sus experiencias y no podemos olvidar lo más importante que impregnará en sus sentimientos. Una vez que salga a la luz todos me conocerán y ahí quedaré por siempre y si soy una obra bien hecha todos me reconocerán, brillaré misma luz del amanecer.

La ciencia había entendido la verdadera belleza del arte por primera vez y lo importante que era ella para crear.

Extracto, conversación de la ciencia y el arte. “La ciencia pensaba con la mente, con la razón mientras el arte con el corazón, esos sentimientos que se reflejaban en su alma transluciendo y contando una historia de él, convirtiéndose en una obra”.

The following two tabs change content below.

Kim Esquivel

Diseñadora Gráfica en artes visuales, interna en obstetricia. Su mayor inspiración es la naturaleza y la ciencia. No escucha una canción más de 5 veces, afanosa por el diseño experimental.

Últimas entradas de Kim Esquivel (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos