Facebook te informa si tus amigos en Chile se encuentran bien

Facebook te informa si tus amigos en Chile se encuentran bien

Facebook prueba una vez más que no solo está hecho para la publicación de fotos, comentarios y likes. Luego del terremoto en Chile, Facebook activó su aplicación Safety Check para que sus usuarios residentes en el país mapocho informen a sus amigos que se encuentran bien.

El terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter afectó a los chilenos el 16 de setiembre, preocupando a todo el mundo, sin embargo la herramienta de Facebook viene haciendo lo que las líneas telefónicas posiblemente no puedan lograr; avisar de manera inmediata y efectiva sobre el bienestar de los chilenos.

Cabe indicar que Safety Check se activó por primera vez tras el terremoto en Nepal, sin embargo después del terremoto en Chile es usado de manera masiva por los latinos. Esta aplicación funciona usando geocalización para ubicar a quienes se encuentran en la zona afectada y les pide que confirmen si se encuentran a salvo, especialmente a quienes hayan especificado en su perfil de Facebook que viven o provienen de Chile. «Avisa a tus amigos que te encuentras fuera de peligro», es el mensaje que reciben los posibles afectados. De aceptar, sus amigos reciben una notificación que les informa sobre el estado del residente en Chile.

facebook-terremoto-chile

Si hay personas que se encuentren en la zona afectada y no han llegado a informar que se encuentran bien, Facebook permite que sus amigos lo hagan por ellos. Safety Check también otorga una serie de opciones sobre el estado de los posibles afectados para así informar a sus contactos. De esta forma la red de Mark Zuckerberg ayuda a tener información sobre posibles damnificados tras el terremoto.

facebook-terremoto-chile-alerta

Lamentablemente, así como sucedió tras el terremoto en Nepal, no han faltado quienes usan Safety Check para su propia diversión. Ciertos usuarios de Facebook acceden al link de la aplicación para confirmar que están bien, aunque no residen en la zona de la catástrofe. Pese a tratarse de una red social, este tipo de herramientas deben ser usadas con responsabilidad.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos