Community Manager: 6 cosas que aprendes cuando cubres un evento en vivo

community-manager

La cobertura de eventos corporativos es una de las tantas funciones que cumple un community manager. Ahora, cuando debes hacerlo surgen varias preguntas: ¿qué necesito? ¿qué debo evitar?

En este artículo compartiré algunos de los puntos y cosas que he aprendido sobre esta interesante tarea:

  1. Reúne toda la información del evento con anticipación

Este sea quizás el paso más importante de todos. De nada te servirá ser el más rápido lanzando tuits o posts si no sabes de qué va el evento que cubres. Solicitar a tu cliente toda la información se vuelve una obligación si quieres hacer un buen trabajo. Claro que reunir no es todo, luego debes leerla, analizarla y hacer un resumen con todo eso para estar al tanto de lo que pueda pasar.

  1. Mapea a todos tus públicos de interés

Recuerda que tu cuenta no será la única que pueda hablar de lo que suceda en ese evento. Hay influencers, otras empresas y medios que pueden opinar o tuitear sobre eso. Es bueno que estés pendiente sobre todo de los primeros, pues ellos te pueden ayudar no solo a que crezca tu evento, sino también tu cuenta.

  1. Ordena todo lo que necesitarás para ese día

Aunque suene algo obvio, hacer un pequeño listado con los implementos que utilizarás ese día puede ayudarte mucho. Desde el cargador, un cable de conexión a internet, una batería extra (si llevas cámara), entre otras cosas. Estoy seguro que al revisar la lista te darás cuenta que se te estaba pasando algo, y si lo has hecho con anticipación, podrás solucionarlo.

  1. Activa o revisa que tus alertas estén siguiendo las palabras claves ese día

No nos dieron la habilidad de revisar mil pantallas a la vez, pero sí nos dieron Google Alerts, Mention, entre otras herramientas para saber qué se está diciendo del evento que cubrimos.

  1. Continúa monitoreando

Recuerda que el evento que cubres puede terminar a la 1 pm, pero pueden seguir hablando de él hasta por una semana o más; así que continúa atento y no bajes la guardia.

Estas son algunas de las cosas que he podido aprender sobre el tema. Espero te sean de ayuda para cuando te toque cubrir algún lanzamiento, estreno, o parecido.

  1. Aprende de tus errores

Tu reporte te ayudará a ver qué hiciste bien y en qué fallaste. Revisando tus errores podrás analizarlos y anticiparte para tengas que volver a hacer una cobertura.

Si crees que se me pasó algo, sería genial leerlo en los comentarios. Así todos aprendemos algo nuevo.

The following two tabs change content below.
Oliver Uriarte

Oliver Uriarte

Community Manager y Content Marketing en Hashtag. Comunicador, estudiante y explorador en el mundo del Social Media.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos