Conoce los cambios de Facebook para ajustarse a las normas de privacidad europeas

En medio del escándalo por filtración de datos, Faebook se ha comprometido a ajustarse a la nueva ley de privacidad europea, conocida a nivel mundial como GDPR (General Data Protection Regulation), que será implementada el próximo 25 de mayo.

Las compañías dedicadas a las redes sociales estarán obligadas a fortalecer su privacidad y explicarla mejor ante sus usuarios. Estos cambios sin duda tendrán efecto sobre el sistema de publicidad y definitivamente significarán un antes y un después en la historia de Facebook.

Configuraciones generales
Facebook ha dado a conocer en su blog que va a pedir a sus usuarios que sean mucho más minuciosos al revisar la configuración de perfil. Recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg ha sido acusada de no ser clara con sus internautas.

A partir de los cambios que se realicen, una de las novedades será que podremos decidir sobre la información que obtiene Facebook de terceros mediante herramientas como «Me gusta». De esta forma, podremos decidir si queremos o no que se utilicen nuestros datos para mostrarnos publicidad de acuerdo a nuestros gustos.

Además, Facebook nos solicitará que revisemos la información que tenemos publicada en nuestro perfil, recordándonos que nuestra información es pública y que podemos ajustarla según creamos conveniente. Ahora será más sencillo eliminar información que no nos guste mostrar.

Asimismo, Facebook también consultará si puede usar reconocimiento facial para proteger tu cuenta de que sea usada por otra persona y para hacerte saber de fotos que tuyas que estén rondando por la red. Otra de las novedades de Facebook es que te pedirá con mayor frecuencia que aceptes las nuevas condiciones de usa y política de datos.

Mayor seguridad para los menores de edad
Facebook también incluirá ajustes para las personas menores de 18 años, como no permitirles reconocimiento facial, limitar quién puede ver o buscar su información personal, y la mayor novedad es que dispondrán un centro de recursos online dirigido a adolescentes para resolver sus dudas sobre la privacidad en su plataforma. Las personas de 13 a 15 años tendrán una versión menos personalizada de Facebook, como restricciones en información personal (para lo que necesitarán aprobación de un padre o tutor), y menor publicidad.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos