Content marketing: Conoce cómo hacer mejores contenidos en menos tiempo

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Cuando elaboramos contenidos nos enfrentamos a cuatro grandes retos: hacer contenido suficiente, que sea bueno, útil y variado. Con estas premisas lograremos calidad en menor tiempo.

Ir a lo seguro
Debes centrar tus esfuerzos en lanzar rápido y testar interés. Si te dedicas mucho a algo que no tienes muy claro si funcionará, mejor es que no lo hagas. Recuerda que el tiempo es dinero.

Sigue la regla de los tercios
Se ha convertido en una de las fórmulas más efectivas. Despiezando el contenido para luego conseguir procesos y metodologías. Además, resulta óptima para la difusión, producción e incluso para la gestión.

Regla de los tercios (producción de contenidos)
Nos permite distribuir el contenido para poder detectar nuevas audiencias. Úsala de la siguiente manera:

  • 1/3 a contenidos que resultan: se refiere a contenidos que, previamente, sabemos que resultan y nos darán crecimiento.
  • 1/3 a contenidos reutilizados: Esta técnica te ayudará a reducir esfuerzos y optimizar el impacto de nuestra estrategia.
  • 1/3 de contenido experimental: Se refieren a información que no sabes si funcionará. Igual nunca está de más probar, si funciona generará un crecimiento de tráfico exponencial y si no, te servirá como aprendizaje.

Elabora infografía
Existen muchas herramientas que te ayudarán a desarrollar contenido de gran impacto y ameno para tu público. Por ejemplo uno de los más efectivos es Easel.ly, pruébalo y verás los resultados.

Usa el exprimidor de contenidos
Esta técnica consiste en exprimir hasta la última gota de un video para crear cuatro recursos: audio, imágenes, texto y el mismo video. Así, de la misma fuente se multiplica por cuatro su utilidad.

Ya conoces algunos tips para desarrollar tus contenidos de manera rápida, pero también efectiva. Lo importante es que apliques tu propia metodología para obtener los mejores resultados.

Fuente: 40defiebre.com/ Tribuemprendedor.com

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Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

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