3 atractivas y minimalistas plataformas de blog

atractivas-minimalistas-plataformas-de-blog

De los tiempos del boom de WordPress, Blogger o Tumblr muchas cosas han pasado.

Si bien siguen siendo plataformas de blog gratuitas más utilizadas, no hay duda que el desarrollo de las redes sociales y el “real time” ha hecho que de alguna manera los blogs se refresquen con nuevas opciones.

Hoy les comparto una pequeña selección de plataformas de blogs gratuitas que pueden utilizar para compartir sus ideas, opiniones y contenidos de valor, todas ellas de muy fácil uso para la construcción de una presencia digital o marca personal online en sus distintas facetas.

1. LinkedIn Pulse

linkedin-pulse

Como ya sabes, LinkedIn ofrece en su configuración en idioma inglés la opción de realizar publicaciones, que luego aparecen de manera destacada en la parte superior de nuestro perfil y que son promovidas en Pulse, la plataforma de contenidos de la red profesional.

Fácil e intuitiva, brindan una manera más extendida y perdurable de mostrar nuestro valor profesional, promoviendo la interacción a través de sus botones sociales y también algunos datos básicos de analítica como cantidad de vistas, likes y comentarios.

Genial e infaltable para quienes quieren potenciar su presencia digital a nivel profesional.
2. Facebook Notes

facebook-notes

Recientemente renovadas, las notas en Facebook lucen frescas y renovadas. Considero serán realmente útiles y atractivas de usar para quienes quieren compartir escritos más extensos en dicha red. A mí me ha encantado, es cuestión que le des un vistazo.

A nivel personal le daré un uso más social dada las características de contactos que tengo en Facebook.

3. Medium

medium

La plataforma que está dando la hora y en donde puedes encontrar todo tipo de contenidos de interés. Es la que hace ya algunos años marcó la tendencia minimalista orientada a centrar la experiencia de usuario en el contenido, simplificando el proceso de edición al máximo. Y de las 3 mencionadas, es la que más “limpia” y simple se muestra aún, evitando caer en agregados innecesarios que distraigan la atención de la lectura.

Es la que sigo recomendando si quieres una plataforma de blog centrada en el contenido, con el añadido de contar ya con una aplicación mobile que permite también publicar posts.

A escribir y compartir valor. Espero me cuentes tu experiencia a través de este también recomendado blog de Hashtag, alimentado diariamente por todos los profesionales que forman parte de la agencia.

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos