Experiencia TRImarchi

Experiencia TRImarchi

Jueves 24 de Setiembre; siendo once de la noche bajo la lluvia y ese frío tan espantoso con el que nos recibió Argentina, nos reunimos un grupo de peruanos en uno de los íconos más representativos de Buenos Aires; El Obelisco. Nos encontrábamos a la espera del bus que nos llevaría a la convención de diseño más grande del mundo que se realizaría como todos los años en la ciudad de Mar de Plata:

TRImarchiDG o “La niña bonita del diseño”. En esta ocasión cumplía 15 años y convocaría a más de seis mil diseñadores, entre charlas, talleres, exhibiciones, concursos y ferias harían de este congreso una experiencia inolvidable.

Viernes 25 por la mañana; el Polideportivo de Mar de Plata estaba lleno, éramos muchas personas entre diseñadores, publicistas, pintores y arquitectos que esperábamos con ansias la inauguración. Era muy gratificante el poder estar rodeada de tanta gente que le apasiona el diseño y la creatividad, que vive mostrando su arte, ya sea en las calles, en algún panel publicitario, en un revista, etc.

Ya para las 12 del mediodía, cual quinceañera, hizo su aparición “La niña bonita del diseño” y se dio inicio a la inauguración, seguido de conferencias de grandes artistas como, Pimp my Carroca, Edgardo Giménez, Kate Stone, Tony Alva y Liniers. Hablaron de sus experiencias y del trabajo que realizan. Personalmente me gustó mucho escuchar a Liniers y su charla “Todo es Macanudo”, historietista a quien admiro mucho por la creatividad que muestra en sus dibujos.

Liniers dijo: “Mi padre siempre mencionó el hacer lo que realmente me apasiona; luego venía el gran… ¡perooooo recuerda que de eso vas a vivir! ¡Oh, rayos! Me sentí tan identificada ¿A cuántos de nosotros nos dijeron esa frase nuestros padres? Los diseñadores más que nadie sabemos que el dedicarse al diseño no es tarea fácil, es una lucha constante para demostrarle al mundo que hacemos “más que dibujitos”.

El sábado 26 la cosa se puso buena, era el inicio de los workshop. Me inscribí en dos de ellos, Panco Sasano con su “Introducción al lettering” y Kate Stone con su charla de “Añadiendo tacto y sonido al papel”, quedé muy satisfecha con los cursos que lleve y fue muy enriquecedor el poder aprender de dos grandes maestros.

A la 1:00 p.m. culminaron los workshop y se daba paso a las conferencias, que estarían a cargo de Gustavo Sala, Rocambole, Xavier Gallego, Carl Sprague y Lance Wyman, todos ellos dieron charlas impecables.

Domingo 27, tercer día del TRImarchi y cierre de la conferencia. Al igual que el día sábado, por las mañanas se realizaban los workshop y a partir del mediodía seguían las conferencias. Muy aparte de las conferencias, las clases, también se podían observar puestos de venta Y exhibiciones de trabajos realizados por artistas, me gustó mucho poder ver varios afiches del gran Elliot Túpac y observar a Amadeo Gonzales, llevando el nombre del Perú muy alto al mostrar sus gráficas.

Finalizar TRImarchi fue una experiencia muy grata, aprendí mucho acerca de todos los artistas que se presentaron. Fueron tres días de mucho color, música y cosas nuevas que me ayudarán mucho en mi camino como profesional del diseño. De TRImarchi me quedo con lo mejor y con una fuerte gripe que hasta ahora no se me quita.

Les comparto este pequeño video donde se deja plasmado todo lo que fueron estos tres días.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos