Ideas para que tus fotos se vean espectaculares en Instagram

Instagram es una de mis redes sociales favoritas (creo que en algún post anterior ya lo dejé en claro), aparte porque es increíble poder ver imágenes de lo que está haciendo la gente que admiro en tiempo real, también puedo autopromocionar mi arte, estilo y pasión.

Cada imagen es un guion gráfico, y antes de empezar con estos sencillos pasos tienes que recordar que las cosas más bellas son las que se toman su tiempo.

foto-instagram-viaje

  1. Piensa sobre la finalidad de tu cuenta en Instagram

Pregúntate ¿es una cuenta personal, para mi familia y amigos o es una cuenta profesional para enseñar mi trabajo a otros profesionales y/o a personas que no me conocen?

  1. Ten una idea de cómo quieres que se vea la foto

Con esa idea arriesgate a experimentar, muévete un poquito por aquí, un poquito por allá, acércate, aléjate y no te avergüences. ¡Tus fotos quedarán espectaculares entre más locuras hagas!

  1. La Luz

Quizás la luz sea el aspecto más importante de una fotografía. Busca el contraste entre las luces claras y sombras. Procura evitar realizar fotos con poca luz a menos que no forme parte de la composición de la misma.

instagram-imagen

  1. El equipo adecuado

No es obligatorio tener una cámara super cara, puedes utilizar tu celular. Ahora, si quieres especializarte en fotografías de naturaleza, quizás quieras ahorrar dinero para poder invertir en algunas cosas, pero todo con calma y paciencia.

  1. Menos es más

¡No le metas muchos filtros! Si es posible no le pongas ninguno, a veces es difícil captar de manera fiel algo que luce espectacular en la realidad. Pero tampoco le temas a los filtros, pueden ayudarte a que esa imagen siga siendo increíble, en realidad todo es cuestión de perspectiva.

  1. No bombardees a tus seguidores

Seguiré con la frase “menos es más”.  Trata de no publicar tantas fotos en un solo fin de semana, recuerda que existen horas en que tendrás más éxito si publicas una foto en Instagram. Ten en cuenta el cambio de horario en otras regiones de tu país. No publiques muchas fotos seguidas, guárdalas para después.

  1. Como siempre y en primer lugar: Hagas lo que hagas, hazlo con amor

Diviértete y disfruta de esta maravillosa aplicación. Sé natural. Pon amor a todo el proceso: elegir qué vas a publicar, escribir un textito para describir tu imagen y seguir los comentarios…

Si tú lo disfrutas, los demás lo perciben. Eso es así.

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos