Analistas Web que deberías seguir en Twitter

Sin Analítica Web no hay estrategia que valga.

¿Qué es un analista web?

Un analista web es un experto en inteligencia de negocio. Figura clave en el desarrollo digital de la empresa que examina, mide y crea conocimiento a través de los datos del funcionamiento de una página web.

Su trabajo va encaminado a aumentar la conversión de la web, multiplicar la eficacia de las campañas, mejorar la estrategia de contenidos, aumentar el valor percibido por los clientes y vigilar la competencia.

La Analítica Web es un campo en el que cada vez hay un mayor y mejor número de profesionales.

Aquí los tuiteros sobre Analítica Web imprescindibles.

1. Gemma Muñoz (@sorprendida)

Gemma es una de las mejores profesionales de Analítica Web en España. Todo un todo terreno al que da gusto escuchar. Explica de maravilla sus ideas y es muy positiva, contagiando su gran pasión por la Analítica Web.

Es co-fundadora de El Arte de Medir, una de las empresas referentes en Analítica, directora del Máster de Analítica Web de KSchool, y también ha escrito tres libros, los cuales ya no sólo son imprescindibles para analítica, sino para Marketing Digital en general.

Por si fuera poco, tiene su propio blog, Dónde está Avinash cuando se le necesita.

2. Avinash Kaushik (@avinash)

Hay muchos profesionales de la analítica web, pero Avinash escribió el gran libro sobre la Analítica Web.

Principal motivo para conocerle, sus dos libros, considerados el “must read” de la analítica: Web Analytics: An Hour A Day y Web Analytics 2.0, que han ayudado a consolidar una disciplina a la que aún le queda un largo camino para lograr el reconocimiento que se merece.

Actualmente es co-fundador en una iniciativa de enseñanza sobre Marketing digital y es Evangelizador de Marketing Online en Google.

3. Justin Cutroni (@justincutroni)

Posiblemente una de las personas que más sabe de Google Analytics hoy en día. Más de 16 años de experiencia a sus espaldas y un puesto de “Analytics Advocate” en Google (algo así como defensor de la analítica) certifican su conocimiento al respecto.

Además es autor de libros tan destacados como Google Analytics y Performance Marketing with Google Analytics. Ambos muy recomendados si ya te has iniciado y quieres convertirte en un autentico gurú 😉

4. Adrián Segovia (@Asegovia)

Dicen sus alumnos que Adrián Segovia es un motivador nato, de los que te hace pensar. No en vano, es quien organiza y supervisa al Diario AS en toda su actividad digital.

Previamente fue Director de Inteligencia de Mercado en Prisa Noticias, ha sido jefe de Analítica web y ha trabajado en Vocento realizando funciones similares. Por todo ello es una de los mayores conocedores de audiencias y analítica web en el sector noticias en este país.

5. Iñaki Huerta (@ikhuerta)

Iñaki es uno de los mejores profesionales de la Analítica Web en España. No descansará hasta dar con el insight que salve tu web. Más de 8 años apoyando desarrollos de proyectos web orientados a negocio, lo que le ha dado una visión amplia, tanto en Analítica Web, como en SEO y UX.

Fuente: 40defiebre

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos