Publicidad en Instagram, ¿me conviene?

publicidad-instagram

Desde que la publicidad en Instagram ya está habilitada para Latinoamérica las marcas están empezando a tomarla en cuenta en sus estrategias digitales.

¿Tu marca ya está preparada para el manejo adecuado de ello sin ser considerad spam?

En otros países, como Estados Unidos, hace ya cerca de un año que Instagram muestra publicaciones patrocinadas. Y los resultados han sido muy buenos, es más, los expertos predicen que la inversión publicitaria en Instagram superará a la de Twitter.

Las publicaciones patrocinadas tienen la misma dinámica que las de Facebook: aparece en el muro de novedades de usuarios que no siguen ese perfil. Un click sobre la foto llevará directamente a la web del anunciante. También es similar en cuanto a la creación de los anuncios y la segmentación del público.

Instagram resulta perfecta para los interesados en invertir en publicidad, ya que se trata de un público muy segmentado: la mayor parte de los 300 millones de usuarios mensuales de Instagram son jóvenes de entre 18 y 35 años, por lo que resulta la red social perfecta para dirigirse a los millennials. Además, la característica de esta red social (imágenes, imágenes, imágenes) hace más sencillo transmitir valores positivos a través de la estrategia de comunicación.

Según un estudio de Newswhip, el engagement que se logra con los contenidos en esta red social es inmenso, y supera ya al de Facebook. De hecho, los resultados arrojan que incluso el corazón de Instagram (símbolo con el que un usuario señala que les gusta una publicación), es el botón más usado de la web social.

Hablemos de números. Por tratarse de un nuevo medio para la publicidad, el costo de la pauta en Instagram es más bajo que en Facebook. Por ejemplo, con un video mientras que Facebook cobra US$ 0,01 o US$ 0,02 por reproducción, Instagram cobra US$ 0,005 o US$ 0,007. O sea, si se destina US$ 100 para pautar en la primera red social, el video se reproducirá hasta que sea visto aprox 10.000 veces. En Instagram se vería unas 20.000 veces. El detalle es que Facebook te da la opción de que éste se viralice porque los usuarios lo pueden compartir (algo que aún no es viable en Instagram).

Entonces, sobre la pregunta inicial, te lo pongo de esta manera: La pauta te va a dar la exposición, un buen contenido va a generar interacción. Pauta sin buen contenido, no sirve. Buen contenido sin pauta, se torna lento. He ahí la respuesta.

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos