No es novedad que las redes sociales se han convertido en el medio informativo y de entretenimiento preferido, lo cual ha llevado a la publicidad a un nuevo nivel y crecimiento imparable. Las expectativas quedan chicas frente al impacto que vienen generando las redes sociales como plataforma publicitaria. Un claro ejemplo de ello es que en abril de este año se esperaba que el gasto del 2015 en publicidad en redes sociales fuera de 23.6 millones de dólares; sin embargo, superaría los 25 millones, según eMarketer.
Como estarán suponiendo, Facebook es la red social que más atrae a los consumidores y por lo tanto a la publicidad, abarcando el 64% entre las demás plataformas digitales. Se presume que en el 2015 la red de Mark Zuckerberg ganará 16.290 millones de euros por sus espacios publicitarios. Pero no hay que olvidar que otras redes sociales están ganando acogida entre los anunciantes.
Tras la renovación de Instagram, en cuanto a los espacios publicitarios, se espera que ingrese 600 millones de dólares, con un crecimiento aproximado de 149% durante el próximo año. Otra es la historia para Twitter, dado que sus ingresos por publicidad han percibido una baja del 66% al 61%. Al parecer los tuiteros buscan una forma novedosa de anuncio.
Samantha Cervantes
Últimas entradas de Samantha Cervantes (ver todo)
- Claves en la integración de influencers en una estrategia digital - 31 de mayo del 2018
- Ahora puedes compartir en Stories de Instagram lo que estás escuchando en Spotify - 10 de mayo del 2018
- Conoce los cambios de Facebook para ajustarse a las normas de privacidad europeas - 19 de abril del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email