Cómo crear una estrategia de Branding Emocional

Branding-Emocional

Debido a la exigencia y comportamiento de los consumidores, utilizar las emociones para el trato con el cliente, ya no es nada nuevo, por eso te explicamos la teoría del Branding emocional.

El concepto fue creado por Marc Gobe en 1985, cuando planteó la necesidad de conectar las marcas con su público a un nivel emocional, que crea conexiones significativas y duraderas. “El mayor error de las estrategias de branding, es creer que se basa en cuotas del mercado, en lugar de basarse en emociones.”
Lo que realmente vende es la conexión que desarrolla la emoción y la sensación que genera su nombre o imagen de marca, utilizar estrategias intuitivas que faciliten la interactividad con el usuario, creando experiencia de valor que satisfacen sus necesidades.

Cómo creamos una estrategia de branding emocional, te ofrecemos los 10 mandamientos por Mac Gobe:

1. Pasar del concepto de consumidor al de persona: los consumidores compran, las personas lo viven.
2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.
4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.
5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado
6. De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
7. De la función al sentimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
8. De la ubicuidad a la presencia: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
9. De la comunicación al diálogo: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
10. Del servicio a las relaciones: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.

En Conclusión: el branding es indispensable en la comunicación de una empresa. Es una de las tendencias actuales para construir una relación emocional con el consumidor, que compra la lealtad con la empresa y lazos inseparables.

The following two tabs change content below.
Walter López
Diseñador Gráfico egresado del Instituto “San Ignacio de Loyola - ISIL”. Creativo aficionado a los animes, mangas y video juegos, amante de la tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos