Storytelling, la técnica que te conecta con tus usuarios

storytelling

Más conocido como el arte de contar historias a través del relato. En marketing, se le conoce como la técnica que te ayuda a conectar con tus usuarios, a través de historias por escrito, orales o una historia con un personaje.

Esta técnica utilizada en el marketing tradicional, ahora, se abre espacio entre el público online porque tiene la capacidad de adaptarse al medio. ¿Cómo?, apelando siempre al lado emocional de las personas, generando lazos de confianza y fidelidad.

Si tienes experiencias que contar y no sabes cómo, puedes convertirte en un auténtico storyteller con estos 10 pasos ¡Ponlos en prácticas!

  1. Define a tu público.
  2. No se trata de los productos que vendes, sino de las emociones que generas.
  3. La sencillez es la máxima sofisticación.
  4. Crea personajes que generen simpatía y conecten con tu audiencia.
  5. Ponle un poco de humor.
  6. Crea escenarios donde tu público se sienta identificado.
  7. Los detalles son la historia en sí.
  8. No cuentes la historia completa, deja algo para la imaginación.
  9. Invita a la acción.
  10. Genera diferentes emociones en tu audiencia.

Fuente: 40defiebre.com/ negociosyemprendimiento.org

The following two tabs change content below.

Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos