¿Diseño gráfico, es una carrera rentable?

diseno-grafico

He conocido muchas personas las cuales decidieron ingresar a este “fascinante mundo del diseño gráfico”, 6 de 10 me contaron que eligieron diseño gráfico porque era una carrera que no llevaba números y que sería mucho más fácil llevarla, bueno…gracias a ellos existe un mercado saturado de diseñadores gráficos con bajos sueldos y/o sin trabajo.

Si estás leyendo esto y estás pensando en estudiar diseño gráfico por estas razones, mi consejo es que lo pienses mejor, porque lo más probable será que sientas y veas en carne propia la devaluación de esta carrera que está en picada.

Es sencillo darnos cuenta de eso, lo vemos desde clientes que regatean un precio “justo” para sus bolsillos, hasta páginas web donde subastan logos, donde el único culpable de eso es el “diseñador” que está aceptando que su trabajo, ese con el que quiere vivir y con el que uno pretende ser feliz, sea puesto en subasta como si no valiera nada o lo pueda hacer cualquiera.
Cada vez hay más clientes que piden pagar menos pero exigen más, por eso la vida de muchos diseñadores se ha tornado a estar en búsqueda de proyectos para poder llegar al monto deseado a fin de mes.
Mucho de nosotros (diseñadores) independizados, trabajamos ya sea en una agencia/empresa, freelance o ambos… y ni de esa manera se llega al promedio deseado a fin de mes.

La carrera hoy en día es así… y para aquellos que recién están en institutos, es mejor que sepan que para algunos el principio será muy duro, y que luego… también lo será, es algo que me hubiera gustado que me digan los profesores, como también me hubiera encantando que hubiera existido un curso donde me den una clase de precio y tiempos para dar a los clientes en los proyecto, para poder enfrentarme a los clientes en la vida real, con un precio real, no un precio a lo “Wilson”, que es lo que nos hacen creer que es correcto, hoy en día.

carreras-tecnicas-mayores-sueldos

Por último, como diseñadora recomiendo que si también te estás esforzando día a día para salir adelante como diseñador gráfico, si te levantas a las 7AM, y estás pegado a una computadora más de 12 horas, te esmeras en tus proyectos, tratas de aprender algo nuevo cada día y lograr algo, lo que sea que te hayas propuesto…construye tu propio proyecto, es duro, pero con el tiempo verás buenos resultado.

Así suene trillado… cuando verdaderamente te gusta algo, lo haces con gusto y por un tiempo te olvidas lo duro que puede llegar a ser el ser diseñador gráfico.

Aquí dejo un video, quizás muchos se vean identificados.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos