Para bandas de rock: Herramientas para programar posts

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Resulta muy común para muchos artistas que poseen mucho contenido para publicar en sus redes y enriquecer su marca personal, el hecho de no contar con tiempo suficiente como para mantenerse conectados durante todo el día, y así distribuir su contenido de manera correcta a lo largo del día o la semana.

Para ello, es importante conocer algunas herramientas que ayuden a solucionar este problema, y obtener así el alcance e interacción que se desea. Te presento una lista con algunas de estas herramientas y cómo sacarles provecho.

Hootsuite:

Es una de las herramientas más populares para programar en redes, su versión gratuita te permite suscribir un máximo de 3 plataformas dentro de las cuales te da a elegir: Facebook, Twitter, Goggle +, Linkedin, Instagram, etc.

No es necesario instalar ni descargar nada en nuestro ordenador. Lo cual nos genera una ventaja, porque consume menos recursos que otras aplicaciones de escritorio. En Hootsuite podemos programar la cantidad de posts que queramos con una distancia de tiempo de 5 minutos entre cada uno. (Ojo, mucho cuidado con saturar nuestras redes de contenido, resulta sumamente perjudicial).

El inconveniente con Hootsuite es cuando quieres programar una tweet con imagen, ya que esta no se publica «embebida» de forma correcta.

Buffer:

Esta herramienta te permite programar en Facebook, Twitter, Google + y Linkedin. Cuenta también con versiones móviles y a diferencia de Hootsuite no presenta ningún problema para publicar imágenes en Twitter.

El panel de Buffer te muestra una sección con estadísticas muy útiles para tus posteriores publicaciones y medir resultados. El inconveniente de Buffer es que su versión gratuita únicamente te permite un máximo de 10 publicaciones programas por red social.

Tweetdeck:

Si bien es cierto esta herramienta solo te permite programar tuits, es la mejor plataforma para gestionar y programar en Twitter. Tweetdeck te presenta una serie de opciones que se dividen en varias columnas que resultan sumamente útiles:

Home: En esta opción, el perfil de Twitter mostrará tanto nuestras publicaciones como la de nuestros Followers.

Interactions: Con esta opción sabremos quiénes han seguido o han reenviado nuestros mensajes de Twitter.

Mentions: Es utilizada para poder conocer, quienes nos escribieron o hicieron un comentario sobre nosotros.

User: Al elegir esta columna personalizamos únicamente la vista de nuestros tweets o publicaciones.

Scheduled: Con esta columna podemos registrar las publicaciones que hemos programado y las que se han publicado.

Fuentes: carlosmerodio.com/ redessociales.about.com

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Sergio Andrade

Periodista con diplomado en Marketing Digital, director de ElGermenPop.net y Community Manager en Hashtag.

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