Bukowski y la literatura

  • 13 de noviembre del 2015
  • Arte

charles-bukowski

Charles Bukowski es un escritor nortemericano nacido en 1920 y que es considerado como el último escritor maldito de la literatura norteamericana.

Junto a otros escritores como Allan Ginsberg y Jack kerouac forman parte de la generación beat de la literatura americana.

Se le suele relacionar con Henry Miller por su estilo tan ácido y desenfadado para escribir acerca de la vida diaria.

Su modo de vida y su estilo muy particular han influido mucho en las generaciones posteriores, creando un tipo de literatura que el día de hoy aumenta vertiginosamente el número de seguidores.

Entre sus principales obras podemos citar las novelas Cartero, Factótum y de manera especial mujeres que es una detallada descripción de sus experiencias de vida con las mujeres y el alcohol.

También podemos citar libros de relatos, y el autobiográfico la senda del perdedor donde se muestra a un Bukowski en toda su dimensión.

También podemos citar un libro de entrevistas con Fernanda Pivano y los textos reunidos en Fragmentos de un cuaderno manchado de vino.

Bukowski sin lugar a duda marca un antes y un después en la literatura de mediados de los 50 en adelante al convertirse en un escritor de culto y de estudio en todos los talleres literarios.

Se ha escrito y se sigue escribiendo mucho acerca de su obra, motivo por el cual invito a todos a adentrarse en el irreverente mundo de Bukowski si desean conocer la vida desde una óptica distinta y una manera muy peculiar de describirla.

The following two tabs change content below.
Eduardo Alayza

Eduardo Alayza

Autodidacta por naturaleza, ávido lector y amante de la música con capacidades para las letras y vocación por la cultura en general.
Eduardo Alayza

Últimas entradas de Eduardo Alayza (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos