Eugenio Sue y las novelas en 1850

  • 29 de septiembre del 2017
  • Arte

Eugenio Sue fue un escritor francés nacido en París el 20 mde enero de 1804 y fallecido el 3 de3 agosto de 1857,es mundialmente conocido por sus novelas «Los misterios de París» y «El judío errante»; novelas que eran publicadas por entregas en los periódicos de aquella época bajo el formato del folletín y que se encontraban muy de moda en aquel entonces.

Fue hijo de un distinguido cirujano de la gran armada francesa y ahijado de la emperatriz Josefina y de Eugene de Behaumais ,ambos célebres personajes de la época.

Estudió en el liceo Condorcet donde no destaco mucho debido a su carácter, motivo por el cual su padre decidió enviarlo a España como aprendiz de cirujano.

Participó en las batallas de Navarino y Las Antillas durante la expedición de los cien mil hijos de San Luis a Grecia.

A los 26 años de edad era conocido como muy elegante y gran amante de las mujeres, es justamente a esta misma edad la fecha en que recibe la herencia paterna, la cual despilfarra en un lapso de siete años, teniendo así que dedicarse a escribir para poder sobrevivir.

Pasados los hechos relacionados con la revolución de 1848 conseguirá un sitio en la Asamblea desde 1850 a 1851.

Abandona Francia por haberse manifestado contrario al golpe realizado por Napoleón III y moriría en el exilio en la ciudad de Annecy(Saboya) en 1857.

Sue ha sido considerado como uno de los escritores más leídos en la Francia de de primera mitad del siglo XIX.

Considerado también como el autor de mayor éxito de una novela publicada en los diarios, motivo por el cual es hasta hoy reconocido.

De filiación socialista, fue fuertemente influenciado por estas ideas que se encontraban en apogeo por aquel entonces, considerándose seguidor del socialismo utópico.

Fue junto a Alejandro Dumas el autor de moda por aquel entonces y sus obras fueron comparadas en muchas oportunidades.

Sus obras más reconocidas fueron escritas entre 1842 y 1845.

Leer a Sue es casi una obligación para todo amante de la literatura romántica francesa por su alto contenido social y las descripciones de cada uno de los escenarios que nos presenta, permitiendo de esta forma acercar al lector de una manera real a la psicología y la vida de La Francia de Mediados del siglo XIX.

Escribió varias obras, pero ninguna llegaría a tener la fama y relevancia que tienen hasta el día de hoy «El judío errante» y «Los misterios de París».

The following two tabs change content below.
Eduardo Alayza

Eduardo Alayza

Autodidacta por naturaleza, ávido lector y amante de la música con capacidades para las letras y vocación por la cultura en general.
Eduardo Alayza

Últimas entradas de Eduardo Alayza (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos