Twitter: hashtag vs engagement

Hashtag Notification Concept

Muchas veces creemos que cuando un hashtag, en una publicación, nos dio visibilidad y posicionamiento, ya podemos usarlo de manera indiscriminada. Eso es un error que muchas marcas  aún no llegan a comprender.

Locowise, compañía de analíticas e informes sociales, realizó un análisis respecto al uso del hashtag y cómo afecta al engagement en Twitter.  Para ello, analizaron más de 600000 tuits de 1300 cuentas de Twitter con unos 60 millones de followers, ¿el resultado? Más de la mitad de los tuits no incluían ningún hashtag (55,8%) y solo el 4,75% contaba con más de tres. se comprobó que añadir el hashtag no parecía tener ningún efecto en el engagement de la publicación. Los tuits sin hashtag  tenían mayor interacción.

En términos generales se llegó a la conclusión que Twitter, si bien es muy conocido por los hashtag que se utilizan, no necesariamente parece contribuir al engagement. Por lo que se aconseja usar solo hashtags relevantes y evitar utilizar más de uno.

Un dato que se debe tomar en cuenta en Twitter, es que los tuits que tienen entre sus 140 caracteres más de 6 o 7 hashtags, pueden ser tratados como spam en la red social, porque como menciona Twitter, en esos 140 caracteres con solo dos es suficiente.

El hashtag perfecto

Elegir un hashtag es fácil, pero lo difícil está en elegir el preciso. Por eso estas cuatro claves te ayudarán a encontrar el ideal:

Sé #conciso.- Si quieres llevar a la acción coloca un hashtag que se pueda recordar fácilmente.

#Social.- Tu hashtag será efectivo si te permite generar conversación entorno a él. Esto hace que se vuelva relevante para tu comunidad.

Que sea #único.- No utilices hashtag que ya existen. Busca ser original para entregarle valor a tu marca.

#Ubicuo.- Tu hashtag debe encontrarse en todas partes para viralizar.

Fuente: Puromarketing.com/ 40defiebre.com

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Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

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