Cómo crear anuncios con videos en Facebook

anuncios-videos-facebook

¿Te resulta ya poco atractivo crear un anuncio para conseguir fans en Facebook con solo una imagen? Pues es hora de que comiences a usar un video o una presentación con imágenes de manera fácil.

Estas funcionalidades están disponible en los anuncios para conseguir Me gusta de la página, interacción con publicaciones, clics o conversiones en un sitio web, reproducciones de video e instalaciones de la aplicación para celulares.

Para crear los anuncios con video los primeros pasos son los generales y que ya conoces: seleccionar el objetivo, el fanpage a promocionar, la segmentación, presupuesto y horarios de la campaña. Luego, en la pestaña de Contenido deberás seleccionar video o una presentación de imágenes (lo nuevo).

video-ad-facebook

Para el caso del video, este debe estar en formato .MOV o .MP4 y no debe pesar más de 1.75 Gb o durar más de 45 minuttos. Si cuentas con imágenes para crear una presentación, podrás seleccionar entre 3 y 7 imágenes para agregar al anuncio con video (que podrá durar máximo 30 segundos). Es recomendable que todas las imágenes tengan las mismas dimensiones y sean de alta calidad.

Al momento de seleccionar la miniatura de tus videos ten en cuenta que las Políticas de publicidad de Facebook también se aplican a los videos. Así, la regla que limita la cantidad de texto al 20% del anuncio se aplicará a la imagen en miniatura del anuncio con video.

La opción «Crear presentación» es sin duda una opción válida y útil si resulta muy trabajoso (o caro) contar con un video o si queremos asegurarnos que quienes ven nuestro anuncio -con contenido multimedia- puedan cargarlo sin mayor problema. Se espera que pronto pueda añadirse audio y texto a estas presentaciones.

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos